Compartir
Publicidad
Publicidad

Canelones de salchicha con tomate. Receta

Canelones de salchicha con tomate. Receta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Canelones de salchicha con tomate, cuando los vi en el libro de pasta que tengo repetido por casa y del que ya he hablado en una ocasión, me hicieron mucha gracia probarlos, sobre todo viendo lo rápido y sencillos que resultaban de hacer comparándolos con los clásicos canelones de fiesta mayor.

Estamos tan acostumbrados a que los canelones que hacemos normalmente, sean esos tan conocidos que se hacen en casi todas las casa y para ocasiones espaciales, esos con su carne de pollo y ternera cocinada y picadita en puré, con su besamel, con su perfecto gratinado y dedicándole una larga mañana de domingo si no salíamos a ningún sitio o el sábado por la tarde si al día siguiente teníamos que salir de casa, que tenían enfaenadas y encerradas en la cocina a nuestras madres, ha nuestras tias, si la cantidad a hacer era exagerada, e incluso nosotros de niños, ayudando a separar las carnes ya cocidas y frías de sus respectivos huesos. Era tanto el trabajo que daban que era imposible que se cocinara en alguna ocasión que no fuera, para fiestas o celebraciones importantes.

Los ingredientes

300 gramos de salchichas, 3 dientes de ajo, 1/2 cebolla, 1 bote de 1 kilo de tomate triturado, 200 gramos de queso fresco o requesón, queso parmesano rallado, 20 placas de pasta para canelones, aceite, sal y pimienta.

La preparación de los canelones de salchicha con tomate

Retiramos la piel a las salchichas o longanizas. Calentamos un chorrito de aceite en otra sartén y las doramos durante unos minutos, mientras las vamos rompiendo con la ayuda de una espátula o un tenedor. Retiramos del fuego y reservamos.

Picamos la cebolla y el ajo muy finitos. Ponemos 4 cucharadas de aceite en una sartén y los doramos, cuando este doraditos agragamos el tomate rallado, una pizca de sal y pimienta, dejamos cocer a fuego lento y sin tapar, hasta que coja consistencia. Rectificamos de sal si es preciso y reservamos.

Canelones de salchicha con tomate. Preparación

A las salchichas que teníamos reservadas y fuera del fuego le añadimos el queso fresco o requesón y 4 cucharadas de parmesano rallado. Lo mezclamos todo muy bien haciendo una pasta.

Precalentamos el horno a 220º C. Engrasamos una fuente para horno.

Preparamos las placas de pasta para canelones, tal y como nos indique el fabricante. Las extendemos sobre un paño o sobre el mármol de la cocina y repartimos la pasta sobre ellas, lo enrollamos y vamos colocando en la fuente engrasada.

Cuando tengamos los canelones acabados, repartimos sobre ellos la salsa de tomate y esparcimos parmesano rallado al gusto.

Metemos al horno durante unos 15 o 20 minutos, hasta que la salsa de tomate empiece a hervir.

Tiempo de preparación | 30 minutos Tiempo de cocción | 40 minutos Dificultad | Media

La degustación

Serviremos los canelones de salchicha con tomate, recién sacados del horno.

En esta presentación le hemos puesto queso parmesano para gratinarlos, aunque si queremos darle otro aroma podemos espolvorear orégano por ejemplo.

El queso fresco puede ser sustituido por queso fresco de cabra, requesón o ricotta.

En Directo al Paladar | Canelones de níscalos y puntas de trigueros. Receta En Directo al Paladar | Canelones bolognesa. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos