Compartir
Publicidad

Canelones de níscalos y puntas de trigueros. Receta

Canelones de níscalos y puntas de trigueros. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entramos en épocas de setas. De las primeras que podemos encontrar son los níscalos silvestres. Sinceramente están de muerte. Qué pena que de esta calidad no los haya todo el año. Así que toda aprovecharlos en una buena receta, hoy canelones de níscalos y trigueros.

Una recomendación y aunque los níscalos son muy reconocibles, si tenéis dudas sobre si se pueden o no consumir mucho mejor que nos acerquemos a sociedades micológicas antes de arriesgarnos con una seta que no conozcamos.

Ingredientes para 4 o 5 personas

  • 20 Laminas para canelones, 100 gr de níscalos, 1 manojo de puntas de trigueros, 5 cebollitas francesas, 1/2 litro de bechamel, sal, aceite de oliva y 2 bolas de mozzarella de búfala.

Elaboración de los canelones de níscalos

Primero hacemos la bechamel y la reservamos. Podemos seguir los pasos de: Cómo hacer salsa bechamel , aunque en este caso la tenemos que dejar un poco más espesa de lo normal ya que es para rellenar.

Para hacer el relleno de los canelones cortamos en trozos pequeños, no diminutos, las cebollitas francesas, las puntas de trigueros y los níscalos. Y los vamos haciendo en una sartén según dureza. Primero añadimos las cebollitas y los trigueros, y en 5 minutos añadimos los níscalos. Cuando estén bien hechos añadimos la bechamel y removemos. Si está muy espesa podemos añadir un poco de leche. Reservamos el relleno para utilizarlo más tarde.

Hacemos los canelones, las laminas, según instrucción del fabricante. Yo los hago en un cazo con mucha agua y según los voy añadiendo al agua hirviendo con sal hago un remolino para que no peguen y así estoy durante unos minutos.

Cuando estén en su punto los sacamos a un bol con agua fría y después los sacamos a unos paños para ser utilizados.

Ponemos un cucharada de relleno en cada uno, cerramos y ponemos en una fuente de horno untada con mantequilla para que no se peguen.

Ponemos encima el queso y gratinamos al horno.

Pasos para hacer unos canelones

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Degustación

Aunque he terminado los canelones de níscalos y trigueros añadiéndole mozzarella de búfala, esto solo ha sido un toque diferente. Se pueden terminar con una salsa de tomate perfectamente y un poco de emmenthal rallado para gratinarlos.

En Directo al Paladar | Canelones de ternera y acelgas con bechamel. Receta
En Directo al Paladar | Canelones de atún, espinacas y piñones. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos