Compartir
Publicidad
Publicidad

Canelones de atún, espinacas y piñones. Receta

Canelones de atún, espinacas y piñones. Receta
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Donde hay gente joven para comer los canelones son éxito seguro. Generalmente por muchos que prepare no suelen sobrar, se los zampan todos. Y si queda alguno, se los rifan para la cena. Otra ventaja de los canelones es que, como les gustan tanto, les puedo meter cebolla, tomate, espinacas, y se lo comen todo. Así que estamos hablando de una comida muy completa, cargada de nutrientes para esta gente en periodo de crecimiento que tanta energía necesita.

Aquí os dejo, por lo tanto, esta rica receta de canelones de atún con espinacas y piñones. Un menú perfecto para saciar a los insaciables de la casa.

Los ingredientes para los canelones

20 canelones, 2 latas de atún, 4 cucharadas de tomate frito, 1 cebolleta, 200 gr. de espinacas cocidas y escurridas, 150 gr. de queso rallado.

Los ingredientes para la bechamel

1 l. de leche, 3 cucharadas de harina, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE), nuez moscada recién molida y sal.

La preparación

Cocemos los canelones en agua con sal hirviendo el tiempo que indique el fabricante. Picamos fina la cebolla y la mareamos en AOVE, añadimos los piñones, las espinacas y el atún, rectificamos de sal.

Preparamos la bechamel, para ello mezclamos en una sartén a fuego flojo la harina y el aceite, añadimos la nuez y sal y vamos agregando, poco a poco, la leche a temperatura ambiente o tibia si es invierno, y movemos con las varillas sin parar, hasta que quede una salsa fina y sin grumos.

Añadimos un cuarto de la bechamel en la farsa de atún, rectificamos de sal y mezclamos bien.


canelones preparamos bechamel

Extendemos los canelones sobre la mesa de trabajo y le ponemos a cada uno una porción de farsa. Los vamos colocando sobre una fuente de horno previamente cubierta de tomate frito. Napamos con la bechamel restante, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos hasta que la superficie quede dorada. Y a comer.


Canelones bechamel

Canelones queso

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

La degustación

Esta receta de canelones de atún con espinacas y piñones se trata de un plato muy completo que nos aporta proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales, y fibra, lo que se llama una comida equilibrada. Yo lo suelo poner como plato único, pero si decidimos acompañarlo de algo más, será una ensalada cruda de verduras y/u hortalizas.

¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Canelones de ternera y acelgas con bechamel. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pasta fresca casera alla bolognesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos