Compartir
Publicidad
Publicidad

Canelones bolognesa. Receta

Canelones bolognesa. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de canelones bolognesa es increíble, por muchos que prepare, vuelan, todos, si no es en la comida es en la cena. Siempre que los preparo pienso “en lugar de un paquete hago 2 y congelo”, paparruchas, estoy segura de que si hiciera 3 paquetes volarían igualmente.

¿Magia?, no, es que están muy ricos. A veces, por variar y adaptándome a los ingredientes de que dispongo, en lugar de carne utilizo atún, o espinacas y cebolla si pretendo hacer una bolognesa apta para vegetarianos. Ya veis, esta como tantas otras recetas, se adaptan muy fácilmente al gusto del comensal.

Los ingredientes

20 láminas de canelón (1 paquete), 200gr. de ternera picada, ½ kg de pulpa de tomate, polvo de setas, pizca de cominos molidos, orégano y albahaca o basílico (o apio si lo preferís). Y para la bechamel, ¾ l. de leche, 2 cucharadas de harina, 2 cucharadas de AOVE, nuez moscada y sal. Queso rallado para gratinar.

La preparación de los canelones a la bolognesa

Canelones a la bolognesa

En una cazuela ponemos el tomate, la carne, las setas, el orégano, la albahaca, el comino, un hilillo de AOVE, pizca de sal y cocemos a fuego flojo, moviendo de vez en cuando 30 minutos.

Mientras cocemos la pasta en agua hirviendo con sal el tiempo que indique el fabricante. Enfriamos bajo el chorro de agua fría, extendemos sobre la superficie de trabajo y , con ayuda de una cuchara, ponemos una porción de bolognesa sobre cada pieza de pasta. Enrollamos y vamos colocando en una fuente de horno.

Canelones a la bolognesa

Canelones a la bolognesa

Canelones a la bolognesa

Canelones a la bolognesa

Hacemos la bechamel, para ello lo primero hacemos un roux, esto es, mezclamos al fuego la harina con el aceite, hasta que quede una pasta compacta. En ese momento vamos añadiendo leche, poco a poco y, con ayuda de unas varillas, vamos desliando el roux, hasta terminar la leche y conseguir la textura deseada, que será de crema más bien clara. Ponemos al punto de sal y aliñamos con un par de golpes de nuez moscada.

Napamos (cubrimos) los canelones con la bechamel, espolvoreamos con queso y horneamos, con ambas resistencias, 5 minutos, hasta que queden doraditos en la superficie. Solo falta ponerse a comer.

Canelones a la bolognesa

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

La degustación

Esta receta de canelones a la bolognesa es bastante contundente, de manera que sirve perfectamente como plato único. Tal vez una ensalada verde antes o después, puede quedar bien, más que nada por ayudar a su digestión.

Un tinto es un excelente acompañamiento para tan suculenta ocasión. Y ya sabéis, no os quedéis cortos a la hora de echar canelones a la olla, ya os digo que vuelan.

En Directo al Paladar | Canelones de atún, espinacas y piñones. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pasta fresca casera alla bolognesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos