Compartir
Publicidad
Publicidad

Solomillo a las hierbas en Aove. Receta

Solomillo a las hierbas  en Aove. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de solomillo a las hierbas en AOVE, está rico tanto como os lo presento hoy, frito en aceite de oliva virgen extra (AOVE) como asado en la plancha o las brasas, y como veis lo acompaño de un pisto de berenjena picante, muy adecuado para hacer dicha carne más digestiva, y un cuscús, i hay pequeños en casa que necesitan un mayor aporte de energía.

Una vez vestido el solomo con hierbas, podéis congelarlo y así tener una comida improvisada en cualquier momento. T también es una receta adecuada para llevar de excursión, o para presentar en bocadillos. En cualquier caso resulta jugosa y con un delicioso aroma a monte.

Los ingredientes

2 solomillos de cerdo, 2 cucharadas de orégano, 1 cucharada de tomillo, 1 cucharada de romero, 1 cucharadita de pimienta negra molida, AOVE abundante y sal.

La preparación

Mezclamos todas las aromáticas y especias y vestimos con ellas los solomos. Dejamos reposar en el frigo, tapados con un film, de un día para otro.

Al día siguiente cortamos la carne en medallones, salamos y freímos en AOVE. Una vez toda la carne frita la regamos con el mismo AOVE de haberla frito, pasado por un colador, y la conservamos así durante días, siempre y cuando esté en un lugar frío y siempre cubierta de aceite. Una vez nos comamos la carne ese aceite nos servirá para cocinar platos que lleven carne entre sus ingredientes, o platos a base de verduras y patatas, arroces, etc.

Vestimos el solomo con hierbas
Freimos el solomo en medallones y conservamos en AOVE

Tiempo de elaboración | 30 minutos Tiempo de maceración |24 horas Dificultad | Media

La degustación

Como os cuento más arriba, esta receta de solomillo a las hierbas en AOVE, es una receta muy versátil. Es un buen recurso para tener en el congelador y sacar en un momento de apuro, alguna visita inesperada, una excursión sin nada de comer planeado, etc.

Me gusta acompañar la carne con verduras para facilitar su digestión, pero si la tomáis como comida principal un día que podáis hacer sobremesa os aconsejo la probéis con puré de patatas y ensalada de lechuga. Y ya, rizando el rizo cambiar el puré por papas a lo pobre. Delicioso.

En Directo al Paladar | Solomillo al cabrales. Receta En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo adobado con salsa de vino tinto. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos