Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de manzana Granny Smith a la lima. Receta

Ensalada de manzana Granny Smith a la lima. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el solecito que comienza a colarse por entre las lamas de mi persiana, empiezan ya las ganas de comer ensaladas, esas frescas combinaciones que este invierno tan frío casi hemos abandonado para calentar el cuerpo con cocidos y fabadas. Para abrir el fuego he escogido esta ensalada de manzana granny smith a la lima, fresca entre las frescas gracias a la ayuda de la lima.

La ligereza de la manzana se equilibra con la presencia de frutos secos: dátiles, almendras, pasas y piñones, que dan un aporte extra de energía, mientras que la acelga baby procura una base diferente y de suave textura.

Ingredientes para cuatro personas

Una bolsa de hojas de acelga baby, piñones, almendra laminada, dátiles deshuesados, pasas de corinto, dos manzanas Granny Smith, dos limas, aceite de oliva virgen extra y sal.

Elaboración de la ensalada de manzana Granny Smith a la lima

Exprimimos la lima y guardamos el zumo. Quitamos el corazón de las manzanas y las laminamos en rodajas muy finas. Las mojamos en el zumo de lima y reservamos.

Preparación

Disponemos en cada plato una porción de hojas de acelga baby, las aliñamos con aceite , sal y unas gotas de zumo de lima y cubrimos con las rodajas de manzana. Repartimos los dátiles, las pasas, los piñones y la almendra laminada por encima.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Esta ensalada de manzana Granny Smith a la lima hay que hacerla justo al momento de servirla, ya que las hojas llegan a la mesa ya aliñadas, y la manzana, a pesar de estar protegida contra la oxidación por la lima, estará mejor cuanto más fresca y recién cortada.

En Directo al Paladar | Receta de ensalada campera
En Directo al Paladar | Ensalada de puerros y jamón. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos