Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de Panzanella a lo Jamie Oliver

Receta de Panzanella a lo Jamie Oliver
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todos sabemos, Jamie Oliver es un chico inglés con una filosofía de vida y una actitud admirables, que se pirra por la Dieta Mediterránea en general y la italiana en particular, además valora mucho la calidad de los ingredientes que utiliza en su cocina. Es sencillo y un monstruo de los fogones.

Jamie es, además, uno de los pocos cocineros afamados que no tiene reparo alguno en compartir, sinceramente, su sabiduría. Por lo tanto es fácil aprender de el. Y una de las cosas que Jamie me ha enseñado es a hacer la panzanella más rica de lo que la hacía antes de conocerlo. Os dejo pues con esta receta de panzanella a lo Jamie Oliver , a la que, seguro, no sacaría pegas ni “la Mamma”.

Los ingredientes

2 Tomates maduros, 1 trozo de pan de ayer de hogaza, o sea pan de pueblo, pan espeso, de ese que aguanta varios días,1 pimiento rojo asado, limpio y pelado, 8 anchoas, 2 cucharadas de alcaparras, unas aceitunas negras, 1 cebolleta, unas hojas de apio, vinagre de Jerez, AOVE (aceite de oliva virgen extra) y sal.

La preparación de la panzanella a lo Jamie Oliver

Lo que he aprendido con Jamie en esta receta, es este primer paso, Os cuento:

Panzanella a lo Jamie Oliver

Ponemos las anchoas en un cuenco, sobre ellas un colador y sobre este, troceamos los tomates pelados, haciendo un poco de presión para que suelten todo su jugo sobre las anchoas. Este sencillo paso, evita que las anchoas estén demasiado saladas y, a la vez, consigue que el resultado final sea muy superior, puesto que la salsa llega a cada recoveco de cada ingrediente.

Ponemos en una ensaladera el resto de ingredientes, el pan en último lugar, irá troceado con las manos (nada de cuchillo) a trozos de a bocado, al igual que el resto de ingredientes, y desprovisto de su corteza. Incluido el tomate bien escurrido y las anchoas escurridas y troceadas.

En el cuenco donde yace el jugo de tomate, añadimos un chorreón generoso de vinagre, otro más generoso aún de AOVE y sal, mezclamos y aliñamos la panzanella. Movemos muy bien y comemos de inmediato. Sencillamente exquisita.

Panzanella a lo Jamie Oliver

Tiempo de elaboración | 5 minutos Dificultad | Ninguna

La degustación de la panzanella a lo Jamie Oliver

Esta receta de panzanella a lo Jamie Oliver se puede comer con palillos, con cuchara o con tenedor. Es una verdadera delicia, es un plato equilibrado por si mismo, así que puede constituir por si solo una comida. Yo suelo comerla para cenar a menudo, con un vaso de tinto o una cerveza bien fría.

Otra opción es servirla de acompañamiento de otros platos informales como unas patatas asadas, unas verduras cocidas, etc. dando como resultado una comida muy completa y deliciosa de degustar.

En Directo al Paladar | Milhoja de tomate, mozzarella y bacon crujiente. Receta En Directo al Paladar | Ensalada de berros. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos