Compartir
Publicidad

Cebollitas asadas con huevo frito

Cebollitas asadas con huevo frito
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menudo nos complicamos la vida pensando qué hacer de comer o cenar, sin percatarnos que, con un solo vistazo a la cocina, podemos encontrar la solución. ¿En qué cocina no hay huevos? ¿En qué cocina que se precie no hay cebollas? Pues ya está. Si hay algún pimiento a mano lo añadimos también…y si no lo que haya.

En fin, el mensaje que trato de haceros llegar con esta receta de cebollitas asadas con huevos fritos, es que para comer bien no es necesario ni gastar tiempo en exceso, ni tanto dinero. Solo es cuestión de saber sacar partido a lo que tengamos en nuestra cocina en cada momento.

Los ingredientes

4 ó 6 cebollitas por comensal (dependiendo del tamaño de estas), 4 huevos (u ocho), 1 pimiento rojo y un par de verdes, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

La preparación de las cebollitas asadas con huevos fritos

Limpiamos de las primeras capas las cebollas, las colocamos en una fuente de horno con un chorreón de AOVE, las tapamos y horneamos a 180º de 5 a 10 minutos. Mientras, troceamos en juliana los pimientos y los mareamos con un chorreíto de AOVE y sal en una sartén a fuego flojo. En otra sartén, con un buen chorreón de AOVE, freímos los huevos hasta que quede la clara cuajada pero la yema blandita y jugosa. Destapamos las cebollas, las gratinamos unos minutos y las presentamos acompañadas del resto de ingredientes.

Cebollitas al horno con huevos fritos

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil

La degustación

Podemos acompañar ésta receta de cebollitas al horno con huevos fritos con un buen trozo de pan integral (que es más sano) y una ensalada de tomate, por ejemplo.

Una vez presentado el plato, espolvoreamos con un poco de sal maldom, lo que aportará un contraste muy agradable, ya que como todos sabéis, las cebollas son bastante dulces, sobre todo las saladas.

En Directo al Paladar | Receta de huevos rotos con jamón en virutas
En Directo al Paladar | Cebollas rellenas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos