Compartir
Publicidad
Publicidad

Espárragos verdes gratinados. Receta

Espárragos verdes gratinados. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que tristeza de espárragos verdes que hay en el supermercado, de verdad, ¿tan difícil es poner algo medianamente bueno en los lineales? Bueno, es que llevo un tiempo pensando que no merece la pena comprar frescos en ningún "super", hay que ir a los mercados a encontrar ingredientes para cocinar que valgan la pena. Por eso he hecho estos espárragos verdes gratinados, tampoco son una maravilla pero dentro de lo que cabe han salido ricos.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 manojo de espárragos, 8 lonchas de jamón, 20 g de mantequilla, 20 g de harina, 300 ml de leche, nuez moscada, pimienta negra recién molida, aceite de oliva y sal.

Cómo hacer espárragos verdes gratinados

Primero hacemos los espárragos verdes a la plancha con un poco de aceite y otro poco de sal.

A la vez hacemos un poco de bechamel, con la mantequilla y la harina hacemos un roux y añadimos la leche poco a poco. Nos tiene quedar espesa. Al final añadimos la sal, nuez moscada y pimienta al gusto.

Envolvemos los espárragos en jamón, añadimos la bechamel por encima y el queso. Gratinamos unos 10 minutos y servimos caliente.

Espárragos verdes gratinados. Pasos

Tiempo de elaboración | 35 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Como veis los espárragos gratinados han ido de guarnición de unas cintas de lomo. Pero la verdad que pueden ser un primero estupendo o guarnición de pescados. Incluso en lugar de jamón se puede utilizar otro ingrediente para envolverlos, por ejemplo salmón ahumado.

En Directo al Paladar | Curry de tofú y espárragos verdes. Receta En Directo al Paladar | Espárragos verdes con tomate y reducción de Módena. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos