Compartir
Publicidad

Espárragos verdes con tomate y reducción de Módena. Receta

Espárragos verdes con tomate y reducción de Módena. Receta
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si buscáis contraste de sabores y os gusta especialmente el contraste dulce y salado esta receta de espárragos verdes con tomate y reducción de Módena os viene genial. Por un lado los tomates aderezados con la reducción de Módena tienen un toque dulzón, los espárragos y el toque del queso ayudan al contraste salado.

La reducción de Módena, por si os interesa, yo la suelo comprar tal cual ya hecha. Porque es mucho más fácil usarla al tenerla en un bote especifico. Sobre todo cuando no es un ingrediente que utilice a menudo en la cocina.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 manojo de espárragos verdes, 40 gr de piñones, 1 tomate, 1 cucharada de reducción de balsámico de Módena, 2 cucharadas de aceite de oliva, queso parmesano y sal.
Hacer espárragos verdes con tomate y reducción de Módena

Elaboración de los espárragos verdes

En una sartén con un poco de aceite salteamos los piñones durante unos 30 segundos. Los retiramos una vez dorados.

En la misma sartén salteamos los espárragos verdes con un poco de sal. Y mientras los vamos haciendo y van cogiendo color pelamos y despepitamos el tomate. En un bol lo mezclamos con el Módena y el aceite de oliva.

Montamos el plato con los trigueros y por encima los piñones y el tomate aderezado.

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

El queso parmesano le da un toque muy bueno de contraste salino con los tomates dulzones de esta receta de espárragos verdes y todo por la reducción de Módena. Creo que una receta vegetariana muy sencilla y rápida que podemos poner como entrante.

En Directo al Paladar | Calabacines rellenos de pollo y espárragos verdes. Receta En Directo al Paladar | Corvina con espárragos verdes en salsa romesco. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio