Compartir
Publicidad
Publicidad

Corvina con esparragos verdes en salsa romesco. Receta

Corvina con esparragos verdes en salsa romesco. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy para comer hemos hecho esta Receta de corvina con espárragos verdes en salsa romesco que ha quedado para chuparse los dedos. Y es que ahora es temporada de espárragos verdes y hay que aprovechar.

Además, en mi pescadería habitual tenían esta preciosa Corvina o Serviola que pueden ver ustedes en la foto de abajo. La Corvina es un pez de la familia Scianidae, también llamado en algunas latitudes Pez Limón, que posee una carne muy blanca y fina que queda muy bien a la plancha pero también en crudo, en ceviches por ejemplo. Excelente producto.

Los ingredientes para 4 personas

1 Corvina de aproximadamente 1,5 kilos, 500 gr. de espárragos verdes, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Los ingredientes para la salsa romesco

2 ó 3 tomates maduros, 1 cabeza de ajos, 70 gr. de almendras tostadas, 2 ñoras, 1 rebanada pequeña de pan tostado, 250 gr. de aceite de oliva virgen extra (AOVE), 100 gr. de vinagre, pimentón rojo dulce, 1 guindilla y sal.

La preparación de la corvina con espárragos

Limpiamos bien la Corvina o Serviola de tripas, escamas, aletas y espinas. Separamos la cabeza y sacamos los lomos y la ventresca. Nos quedaran cuatro filetes que reservaremos. El resto lo podemos utilizar para hacer un buen fumet y congelar para otra ocasión.

Seguidamente hacemos la salsa romesco: “escalivamos” el tomate y los ajos, rehidratamos las ñoras, juntamos todos los ingredientes en una vaso para batidora y batimos. Dejamos enfriar en la nevera.

Cuando la salsa esté bien fría será el momento de empezar a hacer a la plancha los espárragos verdes salpimentados. Yo los corto bastante de la base (que suele ser más dura) y los hago directamente a la plancha a fuego medio con un poco de AOVE. Si les gustan más hechos, prueben de hervirlos en agua previamente un par de minutos, cortando la cocción inmediatamente con hielo. Bien secos y a la plancha.

Corvina

Finalmente pasamos el pescado por la plancha bien caliente, sólo unos minutos para que queden bien jugosos y emplatamos.

Corvina con esparragos verdes y salsa romesco. Collage

Tiempo de elaboración | 2 horas (con el romesco)
Dificultad | Media

La degustación

Esta corvina con esparragos verdes en salsa romesco es una receta que no tiene secretos. La clave está en la frescura del producto: una buena corvina, de carne finísima y los espárragos verdes de temporada que está ahora mismo en su esplendor. ¿Qué más se puede pedir?

En Directo al Paladar | Salsa romesco. Una receta
En Directo al Paladar | Cómo hacer un fumet o caldo de pescado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos