Compartir
Publicidad
Publicidad

Curry de tofú y espárragos verdes. Receta

Curry de tofú y espárragos verdes. Receta
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tofú y yo vivimos un romance hace años, en una temporada en la que dejé de comer carne. Fue un romance poco apasionado, la verdad, nunca terminé de sacarle gusto, y como quien desea que una relación no decaiga, yo me empeñaba en comerlo una y otra vez a ver si daba con la preparación perfecta en la que se desatara como un gran compañero de mesa.

Un buen día me armé de valor, y mirando fijamente sus ojos cuajados de soja le dije: – no eres tú, soy yo -, y así acabó lo nuestro. Hace poco volvimos a encontrarnos en un supermercado y quedamos para comer juntos. El resultado de ese encuentro es esta receta de curry de tofú y espárragos verdes.

Ingredientes para cuatro personas

200 gr de tofú, 600 ml de leche de coco, 150 gr de noodles, pasta de curry, hojas de menta, tres cucharadas de salsa de soja, aceite suave, 80 gr de tomates secos al sol, 150 gr de espárragos verdes.

Elaboración del curry de tofu y espárragos verdes

Para esta receta es bueno utilizar un aceite neutro que no tenga demasiado sabor. Ponemos un chorro de aceite en una sartén, calentamos, añadimos una cucharadita de pasta de curry, y dejamos que se cocine durante dos minutos. Fuera del fuego, para que no salte, añadimos la salsa de soja, los tomates secos y la leche de coco. Volvemos a poner al fuego y dejamos cocer durante diez minutos.

Si se utilizan espárragos naturales, limpiarlos, quitar los tallos inferiores y trocearlos en tres partes. También se pueden utilizar espárragos congelados, como ha sido el caso. Salteamos los espárragos y los añadimos a la mezcla de leche de coco. Troceamos el tofú en dados, cocemos los noodles según instrucciones del fabricante y añadimos todo a la sartén junto a unas hojas de menta fresca. Rectificamos de sal, damos un golpe de calor y servimos.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | baja

Degustación

No ha podido ser. A pesar del trabajo del picante, de lo bien que hace de carabina el curry, del dulce baño de leche de coco, no consigo que la pasión aflore, y creo que el tofú y yo tendremos que quedar como amigos, pero sin devorarnos mutuamente con fruición. Esta receta de curry de tofú con espárragos es sin embargo una buena referencia para quienes de verdad lo adoren y gusten de verlo bien acompañado.

En Directo al Paladar | El Tofú
En Directo al Paladar | Tortillas mexicanas de tofú. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos