Compartir
Publicidad
Publicidad

Tortillas mexicanas de tofu. Receta

Tortillas mexicanas de tofu. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La receta de tortillas mexicanas de tofu la he añadido a la categoría de recetas vegetarianas puesto que es precisamente lo que es. Una forma diferente de hacer una tortilla de este estilo con un alimento rico en proteína como es el tofu.

El problema de cuando se clasifica algo, en este caso como vegetariana, es que la gente que comemos carne tendemos a pensar que ya no es una receta para nosotros y tendemos a ni siquiera mirarla. Pero en este caso os invito a hacerla y veréis lo genial que queda y comprobareis una forma diferente de comer, de vez en cuando.

Ingredientes para 4 tortillas

  • 150 gr de tofu, 1 cucharada de ras el hanout, un poco de aceite, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 2 cucharadas de pimiento rojo asado en tiras, 2 tomates, 4 tortillas de maíz, 1 yogur griego, 4 lonchas de queso cheddar y sal.

Elaboración de las tortillas de tofu

Cortamos el tofu en cubitos de 1cm aproximadamente cada lado. Lo sazonamos un poco y le añadimos el ras el hanout. En una cazuela lo doramos y reservamos para utilizar posteriormente.

Cortamos la cebolla en tiras junto con el pimiento verde y lo salteamos ligeramente. Le añadimos el pimiento rojo asado en tiras. Y volvemos a añadir el tofu y el tomate pelado, sin pepitas y cortado en cuadraditos. Removemos un poco para que se mezclen los sabores y corregimos de sal.

En un bol mezclamos lo anterior con el yogur griego y rellenamos las tortillas. Les ponemos un poco de queso cheddar encima y gratinamos unos 10 minutos en el horno.

Hacer tortillas de tofu

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

En el anterior post sobre el tofu algunos comentarios indicaban que no sabía a nada, bueno, ya lo dije yo en el post. La cosa es acompañarlo de buenos sabores que lo potencien, la verdad que queda muy bien por ejemplo en esta receta de tortillas.

En Directo al Paladar | El Tofú
En Directo al Paladar | Tofu al limón y cuscús con mango y dátiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio