Compartir
Publicidad

Hervido con pimientos secos. Receta

Hervido con pimientos secos. Receta
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os contaba cómo hacer pimientos secos y os decía que son un verdadero manjar, pues para demostrároslo, hoy os traigo esta receta de hervido con pimientos secos. Se trata de una receta muy humilde, perfecta para una cena. Es deliciosa porque cada ingrediente brilla por si mismo, es sencilla, es muy barata y la puede elaborar cualquiera.

Yo hoy os la presento con huevo, que es como la comí anoche. Otras veces en lugar de huevo la acompaño con una pechuga a la plancha, otras veces con un sofritillo de jamón y ajos, en algunas ocasiones acompaño el hervido con unas lonchas de salmón marinado y un trozo de queso azul…en la variedad está el gusto.

Los ingredientes

4 patatas de cultivo ecológico a ser posible, 2 manojos de acelgas de cultivo ecológico también, 4 pimientos secos, 4 huevos ecológicos cocidos, AOVE, vinagre de Jerez y sal gruesa o en escamas.

La preparación del hervido con pimientos secos

Pelamos las patatas, las troceamos y las ponemos a hervir en poco agua, lo suficiente para que las cubra, 5 minutos, añadimos los pimientos secos, cocemos 5 minutos más. Agregamos las acelgas limpias y troceadas y dejamos hacer otros 5 minutos.

Hervido con pimientos secos

Sacamos escurrido, presentamos en los platos o en una fuente, acompañado de los huevos cocidos y pelados, y regamos todo con sal, vinagre y un generoso chorreón de un buen AOVE.

Hervido con pimientos secos

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Ninguna

La degustación

Esta receta de hervido con pimientos secos, como veis es ultra sencilla, sin embargo es deliciosa también, equilibrada y saludable. Una estupenda opción para las cenas de niños y grandes, la cual enriqueceremos más o menos, dependiendo de la edad y situación del comensal.

En este momento las acelgas están estupendas, dentro de muy poco comenzaremos a tener unas estupendas espinacas que, casan a la perfección con las patatas en esta unión de “hervido para cenar”, y si lo preferís unas zanahorias, las últimas habichuelas verdes de temporada o, llegado el momento, unos estupendos guisantes.

Lo importante es cenar caliente, ¡que lo disfrutéis!

En Directo al Paladar | Receta de judías verdes con pimientos asados
En Directo al Paladar | Patatas pimentonas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos