Compartir
Publicidad
Publicidad

Pisto de okra. Receta

Pisto de okra. Receta
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy me han regalado una bolsa de okra, no conocía esta hortaliza pero tengo un frutero en Granada, que debido a la demanda de personal extranjero que tiene, no para de traer productos de diferentes culturas y, casi siempre me hace llegar una muestra, porque sabe que me gusta probarlo todo.

Y para probar esta hortaliza, he preparado una receta de pisto de okra, muy sencilla, para poder apreciar el sabor de la okra con facilidad.

Os cuento como lo he preparado.

Los ingredientes

1 docena de vainas de okra, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, ½ kg de pulpa de tomate, AOVE (aceite de oliva virgen extra) y sal.

La preparación

pisto de okra

Troceamos la okra, veremos que su textura es mucosa, esto es lo que la hace una hortaliza beneficiosa para la salud, ya que, la mucosidad son mucílagos y, los mucílagos tienen en el estómago un efecto calmante.

pisto de okra

Troceamos el pimiento y la cebolla y los sofreímos en un chorreón de AOVE, Cuando estén casi pochados, añadimos la okra que solo necesitará 5 minutos para cocerse, añadimos el tomate, dejamos hacer otros 5 minutos, rectificamos de sal y listo para degustar.

pisto de okra

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

La degustación

Podemos acompañar esta receta de pisto de okra, como todos los pistos, con un huevo frito y unas patatas. Este pisto, sin embargo, es diferente al de calabacín y/o berenjena, y esto se debe a la textura le la okra. Es algo pegajosa, lo que la hace diferente, sin embargo sabe ligeramente a berenjena y, realmente, sienta muy bien.

En Directo al Paladar | Okra, una hortaliza con mucílagos
En Directo al Paladar | Receta de garbanzos con pisto a la moruna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos