Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de garbanzos con pisto a la moruna

Receta de garbanzos con pisto a la moruna
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy importante comer legumbres 3 veces en semana y, claro, nos cansamos de repetir las típicas elaboraciones, así que hoy se me ha ocurrido (aprovechando que el sol empieza a salir de su reclusión), preparar unos garbanzos con un toque diferente y me ha salido esta receta de garbanzos con pisto a ala moruna.

Ingredientes para 4 comensales.

300 gr. de garbanzos, 1 calabacín, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 4 cucharadas de tomate natural triturado, unas hojas de laurel, aceite de oliva virgen extra (AOVE), una cucharada de Ras el Hanout y sal.


Elaboración.

Ponemos los garbanzos remojados durante 12 horas a cocer, en agua con una cucharada de Ras el Hanout y una hoja de laurel, hasta que estén tiernos (1 hora en olla a presión),

A parte lavamos las hortalizas y las troceamos en trocitos iguales, más o menos, ponemos una sartén al fuego con un chorrito de AOVE y sofreímos la cebolla, el laurel y los pimientos, 5 minutos añadimos el calabacín, 5 minutos más, agregamos el tomate, rectificamos de sal, hacemos 3 minutos más y apartamos.

Una vez cocidos los garbanzos, los escurrimos y los mareamos en un wok o alguna sartén amplia, con un hilillo de AOVE cuando estén dorados les añadimos el pisto, movemos y listo para comer.

cocemos los garbanzos

añadimos tomate

Tiempo de elaboración| 80 minutos

Dificultad| Fácil

Degustación.

Esta receta de garbanzos con pisto a la moruna, es una comida muy equilibrada que, a no ser que vayamos a quemar muchas calorías después de comer, la debemos tomar como plato único. Es una receta muy útil para comer garbanzos en épocas de calor, y si hace frío con añadirle un pelín de picante todo solucionado.

En Directo al Paladar | Receta de potaje “del puñaico”, apta para vegetarianos y celíacos
En Directo al Paladar | Potaje de garbanzos majao. Receta tradicional
En Directo al Paladar | Receta de puchero de garbanzos con arroz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos