Compartir
Publicidad

Puchero de col rizada con salchichas de Frankfurt. Receta

Puchero de col rizada con salchichas de Frankfurt. Receta
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con respecto a este puchero de col rizada con salchichas de Frankfurt, tengo que hacer una pequeña confesión. Con la intención de aportar cosas distintas a los lectores de este blog, siempre estoy buscando recetas nuevas, que me llegan dictadas de muy diversas fuentes, de la gente con la hablo, de revistas, internet, libros de texto y por supuesto libros de cocina. La receta de hoy ha llegado directamente un libro de cocina antiguo que entró en casa hace muy poco.

Cuando vi el título de esta receta pensé – esto no me va a gustar -, cuando leí la forma de preparación dije – definitivamente esto no puede estar bueno -, pero aun así, no pude resistir la tentación de probarlo. Salí a comprar los poquísimos ingredientes que tiene la receta, hice de tripas corazón y lo cociné. En este caso, debo entonar en alto un “mea culpa” y decir que me ha encantado el plato, estoy gratamente sorprendida con el resultado de la receta y me alegro que todavía me sorprenda cuando descubro un plato tan sencillo de hacer, con ingredientes tan humildes y tan bueno.

Ingredientes

600 gramos de col rizada, 400 gramos de patatas, 4 salchichas de Frankfurt, 30 gramos de mantequilla, sal y pimienta.

Cómo hacer puchero de col rizada con salchichas de Frankfurt

En una olla con agua hirviendo y un poco de sal ponemos a hervir la col rizada partida por la mitad, después de haberle quitado las hojas exteriores y de haberla limpiado con agua corriente. Tapamos y dejamos que cueza durante 30 minutos.

Mientras, pelamos las patatas y las partimos a cubitos de un centímetro aproximadamente y las salamos ligeramente.

Cuando la col este lista, la sacamos del agua, la escurrimos y la dejamos enfriar un poco para poder manipular y cortarla tiras finas. Le quitamos el agua de cocción a la olla, pero la reservamos.

Puchero de col rizada con salchichas de Frankfurt

En el fondo de la olla ponemos las patatas y las cubrimos con parte del agua que habíamos reservado. Encima de las patatas ponemos las tiras de col rizada hervida y encima de la col el trozo de mantequilla. Espolvoreamos un poco de pimienta por encima. Tapamos y dejamos cocer a fuego bajo durante 30 minutos con la olla tapada. Destapamos para revolver de vez en cuando.

Cuando falten 5 minutos para acabar añadimos las salchichas de Frankfurt cortadas en rodajas, revolvemos un poco y volvemos a tapar la olla.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos el puchero de col rizada con salchichas de Frankfurt, recién acabado de hacer.

Si alguien lo quiere acompañar con algún extra, a pesar que es un plato bastante completo, no le quedaría nada mal un huevo poche por encima.

En Directo al Paladar | Trinxat de col. Receta
En Directo al Paladar | Receta de col especiada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos