Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de Calabacines con tomate

Receta de Calabacines con tomate
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los calabacines son uno de los ingredientes a los que más provecho le podemos sacar en la cocina. Os lo venimos demostrando últimamente con una infinidad de formas de cocinarlos, prepararlos y presentarlos. Hoy os quiero mostrar una forma jugosa, colorida, y sobretodo diferente de comer calabacines. Es una receta de calabacines con tomate al horno.

Los ingredientes para unas 4 personas son 800 gr de calabacín, harina para enharinarlos, aceite de oliva y sal. Para la salsa de tomate necesitaremos 1 kg de tomates, 1 dl de aceite, 100 gr de cebolla, ajos, sal, pimienta y azúcar. Y finalmente queso para gratinar al horno. A mí personalmente me gustan unas lascas de parmesano recién cortadas.

Primero empezaremos preparando los tomates. Los limpiaremos bien y les haremos un corte en cruz en la parte de abajo de los tomates. Los introduciremos durante unos 30 segundos a 1 minuto en agua hirviendo, así los escaldamos y los podremos pelar perfectamente. Sacándolos después de este tiempo e introduciéndolos en agua fría para evitar que se sigan cociendo.

Después los cortamos por su ecuador y les vaciamos las pepitas. Seguidamente los troceamos.

En una sartén con el aceite caliente ponemos la cebolla y los ajos cortados finos y los rehogamos. Cuando la cebolla esté transparente, echamos los tomates y salpimentamos al gusto.

Comprobaremos la acidez del tomate y si es necesario corregiremos con un poco de azúcar. Finalmente lo pasamos por una trituradora y después por un chino para que quede bien fina la salsa.

Por otro lado, preparamos los calabacines. Los limpiamos, pelamos y cortamos en rodajas de un centímetro aproximadamente. Les ponemos un poco de sal (no olvidar que la salsa de tomate ya tiene sal), los pasamos por harina y los freímos hasta que estén dorados.

calabacines tomate prep2.JPG

Escurridos del sobrante de aceite de freírlos, los ponemos en una bandeja y echamos la salsa de tomate por encima. Añadimos el queso parmesano u otro tipo de queso que nos guste y metemos en el horno durante 15 minutos.

calabacines tomate.JPG

Se puede servir como primer plato o como guarnición.

En Directo al Paladar | Pisto manchego con huevos escalfados. Receta | Calabacines con salsa aromática de mantequilla. Receta | Calabacines con relleno de atún. Receta | Raviolis de calabacín rellenos de shiitakes. Receta En Directo al Paladar | Tag: calabacin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos