Compartir
Publicidad

Muffins de arándanos. Receta

Muffins de arándanos. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer encontré de oferta en Lidl de mi barrio unos arándanos americanos secos, y pensé en esta receta de muffins de arándanos. Si los buscáis en el paquete pone el nombre en inglés, “cranberries dried”. La receta original se hace con arándanos agrios, pero estos americanos son más dulces, y más grandes, ya que vienen picados en trocitos.

Ingredientes, para 12 muffins.

125 gr. harina de repostería, 2 cucharaditas de levadura royal, en polvo, 30 gr. azúcar, pizca de sal, 30 gr. mantequilla, 80 cc. leche, 1 huevo 80 gr. arándanos (frescos o secos), ralladura de naranja o limón (opcional).

Elaboración.

La elaboración es muy sencilla, de hecho se recomienda batir la masa solo pocos segundos, ya que debe quedar un poco grumosa. Pero primero hay que tamizar la harina, junto con la levadura y la sal, por un colador o tamiz.

Si los arándanos son secos, como en este caso, los ponemos en remojo unos minutos en agua templada. Precalienta el horno a 200º.

Aparte bate bien la leche con el huevo y la mantequilla derretida, hasta que quede una mezcla bien homogénea. Vierte de golpe sobre la harina, junto con la ralladura de cítricos, si la usas, removiendo con una cuchara hasta que quede una masa grumosa y espesa, como máximo 20 segundos.

Escurre y seca un poco con papel de cocina los arándanos remojados. Enharina ligeramente los arándanos, puestos sobre un colador, removiendo para eliminar el exceso de harina, y añade a la masa. Remueve unos segundos.

muffins de arándanos pasos

Vierte cucharadas de masa en moldes de muffins o de magdalenas generosamente enmantecados, llenando unos dos tercios ya que luego suben bastante. Hornea a 200º unos 20- 25 minutos, o hasta que queden dorados.

Saca del horno y deja enfriar unos minutos dentro del molde. Al enfriarse se desprenden de las paredes del molde, por lo que será más fácil desmoldarlos.

Tiempo de preparación: 15 minutos.
Tiempo de cocción: 25 minutos.
Dificultad: Fácil.

Degustación.

Sirve estos muffins de arándanos recién hechos, templados, y se pueden tomar abiertos y untados con mantequilla, para un desayuno o una merienda.

En Directo al Paladar | Muffins de chocolate y vainilla. Receta
En Directo al Paladar | Magdalenas de leche y aceite. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos