Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de pizza con queso al cubo

Receta de pizza con queso al cubo
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al final tendré que hacer caso a mi amigo Jose Luis y acabaré poniendo una pizzería, pero como siempre le digo lo único que me falta es lo más importante el dinero. Mientras llega el benefactor de mis sueños os dejo con una receta de pizza con salchichas y el borde relleno de queso.

Sí, al estilo de la pizza que salió hace años y que a mí me encantaba he hecho esta de hoy. Se trata de una pizza con el borde relleno y además un poco más gordita que en otras ocasiones, podríamos llamarla de masa pan.

Ingredientes para 4 personas

  • Para la masa, 500 gr de harina de fuerza, 250 ml de agua tibia, 15 ml de aceite de oliva virgen extra, 20 gr de levadura de panadería y una pizca de sal.
  • Para el top, 300 gr de mozzarella, 4 salchichas (quien dice salchichas dice otro tipo de embutido), 1 cebolla y 8 cucharadas de salsa de tomate.

Elaboración de la pizza

Para la masa de pizza hacemos los mismos pasos que en otras ocasiones. Mezclamos todos los ingredientes con una cuchara hasta que nos permitan amasarlos con las manos. En ese momento amasamos sin benevolencia hasta obtener una masa elástica, ligeramente húmeda pero que se nos despega de las manos bien.

Dejamos reposar hasta que doble el tamaño. Desinflamos, dividimos en dos y con un rodillo formamos la pizza. En este caso he utilizado una base especial para pizzas que tenía un poco muerta de risa en el armario. Y he de reconocer que la masa queda muy bien horneada.

Cuando la tengamos en el molde estiramos los bordes por fuera para poder rellenarlos con queso. Después lo cerramos y apretamos bien. Ponemos la mitad de la salsa de tomate en cada base de pizza, a continuación el queso, la cebolla y las salchichas, que para más “inri” son rellenas de queso. Hoy pizza de queso al cubo, aquí tenéis la razón.

Finalmente horneamos a 210 ºC durante unos 15 minutos.

Hacer Receta de pizza de salchichas con el borde relleno de queso

Tiempo de elaboración | 1 hora y media
Dificultad | Fácil

Degustación

Nada más sacar esta pizza de queso al cubo no tenéis más que servir en una fuente y acompañarla rápidamente a la mesa donde estarán hambrientos unos cuantos amigos y que seguro no pondrán pega alguna.

En Directo al Paladar | Pizza de pollo, trigueros y salsa Jack Daniels. Receta
En Directo al Paladar | Pizza de chorizo y patatas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos