Compartir
Publicidad
Publicidad

Pizza de chorizo y patatas. Receta

Pizza de chorizo y patatas. Receta
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días me compré el libro de Jamie Oliver y su cocina italiana y una de las recetas de pizza me llamó poderosamente la atención aunque realmente no fue la única, todas tienen una pinta fabulosa. Os hablo de la pizza de patatas.

En este caso he hecho mi propia versión de esta pizza y la he traducido en una pizza de chorizo y patatas. Pero este no ha sido el único cambio. También he cambiado la salsa de tomates por unas rodajas de tomates, he añadido mozzarella fresca y algo más.

Ingredientes para 4 personas

  • Para la masa necesitaremos, 250 gr de harina, 20 gr de levadura prensada, 125 ml de agua tibia, una piza de sal, un poco de azúcar y 15 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • Además necesitaremos 3 tomates, 200 gr de mozzarella fresca, 1 patata grande, 100 gr chorizo en rodajas, aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez, sal, pimienta y albahaca.

Elaboración de la pizza de patatas y chorizo

Hoy he utilizado una levadura que viene especial para masas de pizza, la diferencia es el tipo de harina una 00 además de que viene con la levadura incorporada. Pero podéis utilizar harina normal para utilizarla.

Hacemos un volcán con todos los ingredientes, removemos con una cuchara hasta que estén más o menos unidos y empezamos a amasar con las manos hasta obtener una masa elástica.

Dejamos fermentar hasta que doble el volumen y volvemos a amasar. Damos forma a la pizza con ayuda de un rodillo y disponemos los ingredientes.

Ponemos el tomate en rodajas, antes le habremos quitado las pepitas para que no suelte mucho agua a la hora de la cocción. La mozzarella la apretamos para lo mismo y la cortamos en trocitos. Ponemos las lonchas de chorizo y las patatas en rodajas. Terminamos con un poco de albahaca.

Las patatas las cortamos en rodajas de unos 3 o 4 mm y las ponemos en un bol. Añadimos un chorro de aceite de oliva, vinagre de jerez, sal y pimienta.

Cocemos la pizza en horno a 210 ºC durante unos 15 minutos.

Cómo hacer pizza de patatas y chorizo

Tiempo de elaboración | 1 hora y 30 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Ha sido realmente curioso comer esta pizza de chorizo y patatas. El resultado ha sido realmente asombroso, es la muestra de que podemos añadirle casi cualquier ingrediente a una pizza. Y de verdad, que no la hubiese intentado si no la veo en un libro de Jamie.

En Directo al Paladar | Pizza de calabacín y rúcula. Receta
En Directo al Paladar | Pizza bomba. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos