Compartir
Publicidad

Receta de pizza de restos del cocido

Receta de pizza de restos del cocido
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la mitad de la masa con semolina con la que hice la pizza de pollo al curry preparé una segunda pizza. Como el domingo hice cocido madrileño y como las sobras son incluso mejores he querido aprovechar parte para hacer una pizza de restos del cocido.

La verdad que en esto de las pizzas no hay límites. Además es muy divertido inventarse combinaciones de ingredientes para disfrutar cada vez de una forma diferente. Y sí, aunque suene raro, os puedo asegurar que unos garbanzos cocidos quedan bastante bien encima de una pizza.

Ingredientes

  • Para la masa 300 g de harina de fuerza, 60 g de semolina, 5 g de levadura de panadería instantánea, 20 ml de aceite de oliva virgen extra, 180 ml de agua y 1 cucharadita de sal.
  • Además necesitaremos los restos del cocido (lo que os haya quedado) y 200 g de mozzarella y un bote de 400 g de tomate natural triturado.

Cómo hacer pizza con restos del cocido

Para hacer la masa de pizza pondremos todos los ingredientes (de la masa) en un bol y los mezclamos. Una vez que estén más o menos mezclados pasaremos a amasar con las manos hasta conseguir una masa elástica y ligeramente húmeda. Dejamos fermentar hasta que doble el volumen.

Cuando la masa ha doblado la dividimos en dos y estiramos sobre la mesa con un poco de semolina dándole una forma más o menos redonda. Ponemos la mitad de los ingredientes en cada pizza por este orden: el tomate que previamente hemos puesto a escurrir en un colador de malla, el queso y los restos del cocido troceados.

Horneamos a 220 ºC durante 10 minutos y si tenéis piedra de horno mucho mejor.

Pizza de cocido. Pasos

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

Aunque suene rara la pizza de cocido, que sí suena rara y lo es. Debo decir que está realmente rica, tal vez los garbanzos se quedan un pelin secos en el horno, pero la próxima vez con no ponerlos basta. O a lo mejor añadir un poco más de tomate, o remojarlos un poco antes con el caldo del cocido. En definitiva, una receta más donde aprovechar las sobras de un cocido.

En Directo al Paladar | Pizza de anchoas. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pizza de jamón y champiñones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos