Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de pizza con semolina de pollo al curry

Receta de pizza con semolina de pollo al curry
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo quería hacer una pizza con semolina, de hecho tengo pendiente hacer un pan con semolina, y hoy era el momento después de ver una receta genial de Uno de Dos. Me dió tal envidia que he tenido que hacer pizzas para comer. Una de ellas es esta receta de pizza con pollo al curry.

Ingredientes para 2 pizzas medianas

  • Para la masa 300 g de harina de fuerza, 60 g de semolina, 5 g de levadura de panadería instantánea, 20 ml de aceite de oliva virgen extra, 180 ml de agua y 1 cucharadita de sal.
  • Además necesitaremos 200 g de mozzarella, 1 pechuga de pollo, 1 cucharada de curry, 1 pimiento verde, 1 cebolleta y 1 bote de 400 g de tomate natural triturado.

Cómo hacer pizza con semolina de pollo al curry

Haremos la masa. La masa de pizza es muy sencilla (aunque haya puesto de dificultad media), solo hay que mezclar todos los ingredientes y cuando estén más o menos mezclados empezaremos a amasar hasta obtener una masa fina y elástica que se despega de las manos y de la mesa y que resulta ligeramente húmeda. Si lo hacéis en una amasadora, con amasar unos 5 minutos con el gancho nos saldrá bien.

Dejamos fermentar y mientras preparamos los ingredientes. Cortamos el pimiento en rodajas, la cebolleta en juliana. El tomate que utilizo últimamente es el de la lata, lo que hago es ponerlo en un colador de malla metálica para que escurra todo el agua, veréis que los 400 g se quedan en poco menos de 200 g. Ojala llegue el día en que nos vendan un tomate triturado en condiciones, y no con tanta agua.

Cuando la masa ha doblado la dividimos en dos y estiramos sobre la mesa con un poco de semolina dándole una forma más o menos redonda. Ponemos la mitad de los ingredientes en cada pizza por este orden: el tomate, el queso, pimiento verde, cebolleta, pollo y un poco más de queso.

Horneamos a 220 ºC durante 10 minutos y si tenéis piedra de horno mucho mejor.

Receta de pizza con semolina de pollo al curry. Pasos

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

El hacer la pizza con semolina no varía en nada la forma de hacerla, así que ni os preocupéis por ese aspecto. A lo mejor tenemos que tener algo de precaución adicional con el agua, pero tampoco mucho más que de costumbre. Por ejemplo con las cantidades que os he puesto y teniendo en cuenta una fuerza de la harina intermedia, no hay que añadir nada más.

El resultado de la pizza de pollo al curry es una pizza con una masa con más cuerpo, no sé muy bien como definirla. Es como más resistente por lo que, en mi opinión, se pueden hacer masas mucho más finas.

En Directo al Paladar | Pizza de anchoas. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pizza de jamón y champiñones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos