Compartir
Publicidad

Nidos de tallarines con queso y espárragos. Receta

Nidos de tallarines con queso y espárragos. Receta
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de nidos de tallarines con queso y espárragos es muy original y sorprenderá a tus invitados como entrante o aperitivo diferente. Para decorar puedes usar láminas de trufa, champiñones o puntas de espárragos, como en este caso.

Ingredientes para 4 personas.

250 gr. tallarines al huevo, 2 huevos, 200 gr. parmesano rallado, 200 cc. nata, una cucharada de maicena, puntas de espárragos, 30 gr. mantequilla, aceite de oliva, sal, una cucharada de hierbas aromáticas (tomillo, orégano).

Elaboración.

Cuece los tallarines al dente en agua salada, escurre y cubre con los huevos, 100 gr. del parmesano rallado, la mantequilla en trozos y las hierbas aromáticas. Remueve bien para mezclar los ingredientes.

Calienta el horno a 200º. Con un tenedor enrolla una porción de pasta e introduce dentro de un molde de magdalenas, dejando un hueco en el centro para el relleno. En este caso he usado moldes de silicona, pero pueden ser de papel. Hornea a 200º unos 15-20 minutos o hasta que queden dorados los nidos de pasta.

Prepara mientras tanto la crema de queso, mezclando en un cazo a fuego suave la nata con el queso restante, 100 gr. de parmesano. Cuando esté bien fundido todo añade la maicena diluida en un poco de nata, removiendo hasta que la mezcle espese.

Sigue removiendo un minuto a fuego suave hasta que quede una crema espesa. Mejor no añadas sal, ya que el queso aporta la suya. Saltea las puntas de espárragos en una sartén con un hilo de aceite, hasta que se doren un poco. Reserva.

Saca del horno los nidos de pasta y rellena cada uno con un poco de crema de queso, decorando con las puntas de espárragos.

Nidos de tallarines con queso y espárragos. Pasos

Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 25 minutos.
Dificultad: Media.

Degustación.

Sirve al momento esta receta de nidos de tallarines con queso y espárragos, como aperitivo o entrante. Es una manera fácil y rápida de quedar bien con los invitados, o para una comida tipo buffet, improvisando diferentes rellenos y decoraciones. Se pueden rellenar también con salsa de queso azul y decoración de nueces, por ejemplo, o con salsa de tomate casera y champiñones.

En Directo al Paladar | Receta de tallarines con salmón, espinacas y salsa de queso azul
En Directo al Paladar | Receta de pasta con salsa de calabaza y tomate
En Directo al Paladar | Pasta a la carbonara. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos