Compartir
Publicidad

Tubetti con salsa cazadora. Receta

Tubetti con salsa cazadora. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Había hecho varias veces el conejo a la cazadora al estilo italiano, pero nunca se me había ocurrido emplearlo como salsa para la pasta hasta que vi la receta en un libro de cocina que me traje de Italia. La verdad es que estos tubetti con salsa cazadora han resultado un plato muy sabroso y algo más original que la omnipresente salsa boloñesa.

Esta no es una de esas salsas que se hacen en cinco minutos, pero tampoco es excesivamente complicada y el resultado merece la pena, puro sabor mediterráneo en el plato. Aunque la carne de conejo va deshuesada, si queréis podéis reservar un trozo sin deshuesar por persona y presentarlo encima de la pasta.

Ingredientes para 4 personas

  • 350g de tubetti u otra pasta, medio conejo troceado, 50g de aceitunas negras deshuesadas, una cebolla, una zanahoria, una rama de apio, 100ml de vino blanco, 500g de pulpa de tomate, 1 diente de ajo, romero, orégano, aceite de oliva, sal y pimienta.
  • Cómo hacer tubetti con salsa cazadora

    Salpimentamos el conejo y lo doramos en una cazuela baja con un poco de aceite. Añadimos las verduras en trozos pequeños, el ajo picado y el romero. Doramos durante unos 5 minutos y añadimos el vino, dejamos evaporar. Incorporamos el tomate y dejamos cocer tapado a fuego bajo durante unos 40 minutos. Si hace falta, añadimos un poco de agua.

    Pasta con salsa cazadora paso a paso

    Una vez terminada la cocción sacamos los trozos de conejo y desmenuzamos la carne, la volvemos a poner en el guiso y añadimos las aceitunas troceadas y el orégano y dejamos cocer unos diez minutos más.

    Cocemos la pasta en agua con sal durante el tiempo especificado en el paquete, Una vez cocida, la escurrimos y la añadimos a la cazuela con la salsa, mezclamos bien y servimos.

    Tiempo de elaboración | 80 minutos
    Dificultad | Media

    Degustación

    Estos tubetti con salsa cazadora serán un excelente plato único que le gustará tanto a los niños como a los mayores. Acompañad de un recipiente con queso rallado para que cada uno se sirva a su gusto.

    En Directo al Paladar | Espaguetis negros a la cervese. Receta
    En Directo al Paladar | Tallarines con jamón y huevo. Receta

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio