Compartir
Publicidad

Almejas en revuelto y su chupito con limón. Receta

Almejas en revuelto y su chupito con limón. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de almejas en revuelto y su chupito con limón es perfecta para una cena con amigos, porque, se elabora en un momento, es vistosa y deliciosa y, con solo una buena ensalada que la acompañe, tienes una cena completa por poco dinero. Claro que también te puede servir como aperitivo, incluso como comida única en verano.

Os cuento como prepararla.

Los ingredientes

1 kg. de almejas de carril, el zumo de un limón, 4 huevos fresquísimos, 20 tomates enanos, AOVE , pimienta negra recién molida, 4 rodajas de limón y sal.

La preparación

Ponemos las almejas media hora en agua con sal, para que suelten los restos de arena que puedan tener. Las escurrimos y las ponemos en una sartén, al fuego flojo, tapadas, con un chorreón de limón. Esperamos que se abran (1 minuto más o menos) y las apartamos.

Sacamos los cuerpecillos de las conchas, desechando aquellos que estén mal o sucios de arena. Los guardamos con el líquido de haberlas cocido.

En una sartén que no se pegue ponemos los tomates y los huevos con un poco de caldo de las almejas, al fuego flojo. Movemos con varillas. Debe cuajarse el huevo. Antes de que pierda todo el caldo y se cuaje del todo, añadimos los cuerpecillos de las almejas, movemos.

Presentamos el revuelto salpicado de pimienta recién molida y un chupito con el caldo de almejas que nos ha sobrado, con una rodaja de limón.

abrimos almejas

separamos cuerpecillos de conchas

Revuelto, huevos, tomates enanos

hacemos revuelto

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Media

La degustación

Esta receta de almejas en revuelto y su chupito con limón, es una manera original de darle un punto sofisticado a un puñado de almejas y un par de huevos. Es muy agradable, entre cucharada y cucharada de revuelto, tomar un traguito de pura esencia de almeja con limón al aroma de mar. ¿No es un capricho? Qué diantres, pudiendo darse el gustazo ,¿porqué privarse?

¡A disfrutar!

En Directo al Paladar | Receta de Arroz con almejas
En Directo al Paladar | Almejas de carril con patatas. Receta
En Directo al paladar | Almejas a la antigua. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos