Compartir
Publicidad
Publicidad

Almejas de carril con patatas. Receta

Almejas de carril con patatas. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy como excepción me ha tocado comer sola, así que me he personado en la pescadería de mi amiga Encarnita y, viendo el género, he decidido que iba a comer unas estupendas almejas de carril con patatas, dios que ricas. He ido relamiéndome desde la pescadería hasta casa.

Esta receta de almejas de carril con patatas es barata, rápida de elaborar, digestiva y riquísima. Nada más empezar a prepararla, la cocina se ambienta con un suculento aroma a comida reconfortante, a hogar, a restaurante en la playa (por lo del pescado), total, comer sola es un verdadero placer, para variar, todo a mi gusto, nada de no poner de esto o de aquello porque a el o a ella no les gusta. Aún así, por supuesto, prefiero tener compañía.

Los ingredientes

2 docenas de almejas de carril, 2 patatas, 1 cebolleta pequeña, 1 pimiento verde pequeño, 1 tomate maduro de carne firme, unas hebras de azafrán, 1 chorreoncito de brandy, 100 gr. de gambas arroceras, 1 jurel, unas ramas de perejil, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

La preparación

Lo primero ponemos las almejas a remojo en agua salada, para que suelten la tierra que puedan tener. Pelamos las gambas y con las cáscaras y cabezas y el jurel limpio, hacemos un caldo de pescado, cociendo ambos ingredientes en 1 litro de agua 15 minutos.

Lavamos y ponemos las almejas en agua salada
ingredientes para el caldo

Picamos la cebolla y el pimiento y los sofreímos en un hilillo de AOVE, añadimos el azafrán y el tomate rallado. Agregamos las patatas peladas y un chorreoncito de brandy, movemos y regamos con el caldo de pescado, colado, dejamos cocer hasta que las patatas estén casi cocidas.

Hacemos sofrito

Mientras, abrimos las almejas en una sartén con un hilillo de caldo y otro de AOVE, Una vez abiertas apagamos el fuego y las revisamos por si alguna tiene sorpresa (arena) desecharla.

Abrimos almejas

Una vez las patatas cocidas, rectificamos el punto de sal, añadimos las almejas, las gambas peladas y el perejil picado y apagamos el fuego. Y a comer.

Añadimos almejas, gambas y perejil

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Fácil

La degustación

Esta receta de almejas de carril con patatas es una joya de receta, por varios motivos. El más importante es que cuando nos toca cocinar solo para nosotros, parece ser que la tónica general es comer cualquier cosa. Yo no comulgo con eso, ¿acaso si no es para otros no cocinamos?, paparruchas. Esta receta, como tantas otras, es perfecta para cocinar para uno solo, o para dos… Yo por supuesto , después de comerla, me siento mejor que si hubiera comido algo frío, por ejemplo, y solo me ha costado 4 € y 20 minutos.

¡Pon un plato caliente en tu vida, tu cuerpo, tu salud y tu humor te lo agradecerán! Y el resto del mundo también.

En Directo al Paladar | Almejas a la antigua. Receta En Directo al Paladar | Receta de Arroz con almejas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos