Compartir
Publicidad
Publicidad

Almejas a la antigua. Receta

Almejas a la antigua. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vivo a tres kilómetros de la costa mediterránea. No es difícil que el aroma marino llegue hasta mi casa y me provoque cosquillas saladas en el olfato. Esto hace que sea muy fácil que en mi cocina aparezcan continuamente platos marineros. Esta receta de almejas a la antigua que presento es una muestra de ello.

Los ingredientes

1 kilo de almejas, 1 cebolla pequeña, 1/2 cucharada de pimentón dulce, 1/2 cucharada de perejil molido, 1/2 cucharada de pan rallado, aceite oliva, 1/2 cucharada de ajo molido, sal.

La preparación de las almejas a la antigua

Dejamos las almejas en remojo con agua y sal durante 30 minutos, por los menos, para que se desprendan de toda la arena que puedan tener dentro.

Pelamos y picamos muy finito la cebolla.

Rehogamos la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando comience a dorarse, añadimos el pimentón, removemos bien y reservamos

Almejas a la antigua, 1/2 cucharada de pimentón

Enjuagamos y escurrimos bien las almejas y las abrimos al vapor en una cacerola, sin agua. En el momento en que el agua que desprendan las almejas comience a hervir, añadimos el perejil.

Damos un hervor y agregamos el sofrito de cebolla, el pan rallado y el ajo molido, rectificamos de sal si fuera necesario, y dejamos cocer unos minutos antes de servir.

Almejas a la antigua. Preparación

Tiempo de preparación | 15 minutos Tiempo de cocción | 15 minutos Dificultad | Baja

La degustación

Serviremos caliente, en platos individuales y acompañado una ensalada y por un fresquísimo vino blanco, para despues degustar por ejemplo un rape a la plancha sin muchos artificios.

No debemos caer en la tentación de echarles a estas almejas a la antigua demasiado pan rallado.

En Directo al Paladar | Sopa de quinoa con almejas. Receta En Directo al Paladar | Receta de Arroz con almejas En Directo al Paladar | Receta de espaguetis con almejas o spaguetti a le vongole

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos