Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de espaguetis con almejas o spaguetti a le vongole

Receta de espaguetis con almejas o spaguetti a le vongole
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, de nuevo, os traigo una receta rápida y fácil de hacer. Se trata de una receta de espaguetis con almejas o spaguetti a le vongole que se diría en italiano.

Podríamos decir que esta receta cumple todos los preceptos de las recetas de pasta italianas, pocos ingredientes pero que aportan sabores profundos y únicos. Además de como he dicho antes de ser una receta muy rápida de hacer, y es que para comer bien no hace falta estar horas en la cocina.

Ingredientes para 5 personas.

500 gr de espaguetis, 1 kg de almejas, 500 gr de tomate triturado natural, 2 dientes de ajo, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración de los espaguetis con almejas o spaguetti a le vongole.

Lavamos bien las chirlas, chocando unas con otras debajo del grifo de agua fría.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva salteamos las almejas hasta que se abran. En ese momento las vamos retirando. Escurrimos y colamos el caldo que hayan soltado y lo reservamos para utilizar más tarde.

En una cazuela doramos los ajos picados finamente o simplemente con un golpe, yo prefiero esta última opción, de esa forma conseguimos exprimir todo el sabor a los ajos y sin embargo se nos hará menos pesada la digestión. Añadimos el prejil picado y el caldo de las almejas filtrado anteriormente.

Dejamos que reduzca el caldo y añadimos el tomate. Le ponemos a punto de sal y pimienta y dejamos cocer entre 10 y 15 minutos a fuego medio. Debemos conseguir que la salsa espese a través de la reducción por calor.

Al final añadimos las almejas y sacamos al primer hervor. Es muy importante que no cuezan demasiado ya que endurecen mucho.

Aparte cocemos la pasta según instrucciones del fabricante. En agua hirviendo salada, escurrimos añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y servimos con la salsa de almejas.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Elaboración de la receta de spaguetis con almejas o spaguetti a le vongole

Degustación.

La única pega que le pondría a esta receta de espaguetis con almejas o spaguetti a le vongole son las conchas de las almejas. Es decir, la próxima vez me entretendré quitando las conchas antes de darles el último golpe de fuego. Aunque por otro lado lo de pringarse los dedos y chupar las conchas tiene su atractivo.

En Directo al Paladar | Sopa de quinoa con almejas. Receta
En Directo al Paladar | Espaguetis con cebolleta y guindilla. Receta
En Directo al Paladar | Receta de espaguetis a la boloñesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos