Compartir
Publicidad

Bacalao confitado con patatas en AOVE. Receta

Bacalao confitado con patatas en AOVE. Receta
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los confitados en AOVE son de esas recetas que se hacen solas, conservan todo el sabor del alimento a confitar, resultan ser un plato saludable que puedes conservar intacto, todo el fin de semana, por si se te presentan invitados sorpresa o cambias de planes y, después de unas cervezas en la calle, te apetece encontrarte la comida hecha. Menudo plan.

Esta receta de bacalao confitado con patatas en AOVE, es una de esas delicias de las que picas un bocado en cualquier momento de gusa. para terminar de comer si has tapeado en la calle, como aperitivo, en una cena ligera acompañada de una lechuguita. En fin, Una delicatesen.

Los ingredientes

2 patatas grandes, 4 tajadas de bacalao desalado, 1 cabeza de ajos, AOVE hasta cubrir.

La preparación

Ponemos las papas peladas y cortadas en lonchas gruesas en una cazuela refractara, añadimos los ajos enteros sin pelar y sobre ellos el bacalao. Cubrimos de AOVE , tapamos y metemos al horno, a 90º 11/2 hora. A la media hora pinchamos una patata que debe estar tierna, si no es así mantenemos algo más rato al horno.

. Os recuerdo que el tiempo de horneado es orientativo, cáda horno marca su tiempo, y cáda ingrediente el suyo.

Bacalao confitado

Bacalao confitado

Bacalao confitado

Bacalao confitado

Tiempo de elaboración | 5 minutos
Tiempo de confitado |1 hora
Dificultad | Fácil

La degustación

Como os comento arriba, esta receta de bacalao confitado con patatas es una buena idea para preparar los fines de semana. Debemos presentar escurrido y adornado con unas escamas de sal sobre las patatas y los ajos. Podemos vaciar los ajos, mezclarlos con algo del aceite del confitado y salsear el conjunto. Sin embargo yo prefiero comer el ajo entero y que explote en mi boca. Una delicia.

En Directo al Paladar | Receta de empanada de bacalao
En Directo al Paladar | Milhojas de patata con bacalao. Receta en video

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos