Compartir
Publicidad

Bacalao frito con pipirrana. Receta

Bacalao frito con pipirrana. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Confieso que me chifla el bacalao frito. Al pilpil está buenísimo, con arroz es una delicia, en ajoarriero ni te cuento pero, si es un buen bacalao, frito está impresionante. Y si lo acompañas con una pipirrana bien “aliñá”, ya estamos hablando de un soberbio manjar. En mi opinión, claro.

Pues hoy esta receta de bacalao frito con pipirrana ha sido mi comida y, he disfrutado un montón. El bacalao crujiente por fuera y sabroso y jugoso en su interior. Y la pipirrana tan fresquita, con las hortalizas en trozos pequeños para que puedan explotar en la boca todos a la vez. Y su vinagreta ácida, y con ese delicioso sabor del aceite de oliva virgen extra (AOVE). Perfecto.

Los ingredientes

4 tajadas de bacalao desalado, 1 tomate, 1 pepino, 1 cebolleta, 1 pimiento verde, harina para rebozar, AOVE, vinagre y sal.

La preparación

Lo primero troceamos las hortalizas en daditos de similar tamaño, aliñamos con sal, vinagre y AOVE, tapamos y metemos al frigo. A continuación, enharinamos el bacalao y lo freímos en AOVE caliente pero lo justo (jamás debe humear, podemos echar a la sartén un trocito de pan y cuando comience a bailar estará en su punto). Sacamos una vez dorado a papel absorbente, emplatamos y servimos acompañado de la pipirrana fresquita.

bacalao pipirrana 1
bacalao pipirrana 2
freímos el bacalao
bacalao frito

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Media

La degustación

Esta receta de bacalao frito con pipirrana se come sola. Por supuesto el bacalao se debe comer con los dedos, sentir su textura y su gelatina en los dedos además de en la boca es importante, se disfruta, se saborea mucho más. Tal vez sea este el motivo por el cual el bacalao frito me resulta más sabroso que cualquier otro. Yo suelo intercalar bocado de bacalao con cucharada de pipirrana y, la verdad, nunca sé con cuál de los dos bocados acabar. Obviamente uno a medias, más que nada por no reventar.

En Directo al Paladar | Pescado o "pescaito" frito con ensalada. Receta En Directo al Paladar | Bacalao ajoarriero rápido. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos