Compartir
Publicidad
Publicidad

Cazuela de raya con gurullos. Receta

Cazuela de raya con gurullos. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como podéis ver, ésta receta de cazuela de raya con gurullos es puro colorido, además parece hablar, ¿oís cómo dice “cómeme, cómeme…”? Ya en serio, estamos frente a un plato muy apetecible, me atrevería a decir incluso, en cualquier época.

La raya, como sabéis, es un pescado con multitud de propiedades nutricionales. Yo suelo congelar cuando es su época, así en cualquier momento puedo echar mano de ella, como ha sido ésta ocasión.

Los ingredientes

Cuatro buenas tajadas de raya, dos patatas grandes, 150 gramos de gurullos (o fideos gordos), 2 litros de caldo de pescado, una cebolla grande, 2 pimientos verdes, un tomate maduro, un diente de ajo, 2 pimientos asados, unas ramas de perejil, un chorreoncito de brandy de Jerez, AOVE (aceite de oliva virgen extra), una cucharadita de pimentón, y sal.

La preparación de la cazuela de raya con gurullos

En una cazuela con un chorreón de AOVE, sofreímos la cebolla picadita fina, el pimiento igualmente picado, el diente de ajo picado también, hasta que estén transparentes. Añadimos el tomate rallado, mareamos, añadimos el brandy, reducimos y añadimos las patatas, cortadas en trozos de a bocado. Agregamos el pimentón y enseguida el caldo de pescado, tapamos y dejamos cocer a fuego flojo 10 minutos. Añadimos entonces los gurullos, 5 minutos más.

En ése momento añadimos la raya al guiso, rectificamos de sal, agregamos perejil picado, cocemos dos minutos y listo para servir.

Cazuela de raya con gurullos

Cazuela de raya con gurullos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | fácil

La degustación de la cazuela de raya con gurullos

Ésta receta de de la cazuela de raya con gurullos se come con cuchara. Si hace frío, el pimentón será picante, lo que le dará al guiso una cualidad especial de calentar el cuerpo.

Invierno o verano da igual, ésta receta perfuma la cocina y con sólo mirar el plato hace temblar al más inapetente. Además es sana, equilibrada, fácil de hacer y muy económica. ¿Os la vais a perder?

En Directo al Paladar | Receta de cazuela de fideos con raya
En Directo al Paladar | Cazuela marinera. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos