Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de almejas con sake al vapor

Receta de almejas con sake al vapor
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A cada receta (estilo) japonesa que hago me dan ganas de hacer más y más. Son todo sabores nuevos (razonablemente parecidos a los conocidos) pero que por lo general te hacen descubrir un ingrediente principal muy común en algo extraordinariamente nuevo. Pongamos como caso esta receta de almejas con sake al vapor.

Comento lo de “estilo” japonesa. Y es que para encontrar alguno de los ingredientes no cabe más forma que la de “españolizar” un poco la receta. Por ejemplo, la receta original pide almejas asari, que son unas almejas de Japón pequeñas, de unos 4 cm de ancho y casi triangulares que son especiales por su sabor intenso. En este caso yo he elegido unas almejas terciadas.

Ingredientes para 2 personas

  • 100 ml de sake, 2 cebolletas (la parte blanca), 1 guindilla seca, 300 g de almejas. Para decorar 1 cebolleta (la parte verde) y 1 limón.

Cómo hacer las almejas con sake al vapor

En una cazuela ponemos el sake con la cebolleta picada en dados pequeños y la guindilla sin semillas cortada en rodajas. Dejamos que empiece a hervir y lo dejamos así, tapado, durante 3 minutos.

A continuación añadimos las almejas, que previamente habremos puesto dos horas antes en agua con sal para que suelten la arena. Dejamos destapado y que hierva durante 5 minutos o hasta que se abran las almejas. Según se vayan abriendo las vamos retirando.

Colamos el caldo que hayan soltado y lo ponemos en cuencos donde serviremos las almejas. Acompañamos de un limón cortado y la cebolleta verde cortada en bastoncitos.

Almejas con sake al vapor. Pasos

Tiempo de elaboración | 2 horas + 15 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Para comer las almejas con sake al vapor aconsejan en libro La cocina Japonesa de Hiroko Shimbo acompañarlas de pan. Y la verdad que le va muy bien, y el caldo que sueltan está muy rico.

En Directo al Paladar | Receta de espaguetis con almejas o spaguetti a le vongole
En Directo al Paladar | Receta de Arroz con almejas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos