Compartir
Publicidad
Publicidad

La cocina Japonesa de Hiroko Shimbo

La cocina Japonesa de Hiroko Shimbo
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última adquisición para mi biblioteca gastronómica ha sido un grueso recetario de comida asiática: La cocina Japonesa, escrito por Hiroko Shimbo.

La Primera parte se llama cocina japonesa y se divide en los siguientes subcapítulos: utensilios, técnicas de cocción, frutas y hortalizas, especias y plantas aromáticas; otros productos alimentarios, arroz y fideos japoneses.

El capítulo de los utensilios me ha resultado muy curioso, ya que hace un recorrido por los principales utensilios que hay en los hogares como el fukin o paño de cocina de algodón, el hangiri o tina de madera para sushi; tamagoyaki.ki o sartén rectangular para tortillas el bocho o cuchillos japoneses.

Como curiosidad os mencionaré algunos de los ingredientes que la autora considera básicos como kombu que es el alga kelp o el komezu o vinagre de arroz.

En la segunda parte encontramos los aperitivos, caldos y sopas, vegetales y ensaladas, platos de arroz y fideos; platos principales, postres.

Se echa en falta imágenes de los platos preparados, que aportarían una nota de luz y color a un volumen tan extenso. Aunque lleva ilustraciones, como los manuales antiguos, pero son muy prácticas.

Poco a poco iré haciendo recetas de este libro, que nos permitirá conocer la riqueza de la comida japonesa, con sus sopas, sus aderezos y encurtidos, que nos harán descubrir que hay muchos platos deliciosos más allá del sushi.

Más información sobre La cocina Japonesa

Hiroko Shimbo
RBA editores
ISBN 9788478715961
Precio 29 euros

En Directo al Paladar | Cómo hacer sushi en casa I. Receta
En Directo al Paladar | Cómo hacer sushi en casa II. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos