Publicidad

Salmón al horno con crema de apionabo, la receta fácil y elegante para las celebraciones familiares

Salmón al horno con crema de apionabo, la receta fácil y elegante para las celebraciones familiares
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Aunque en muchas casas la tradición navideña es preparar un pavo relleno o un delicioso cordero asado, cada vez son más quienes optan por platos de pescado, como plato principal tras los aperitivos iniciales de los banquetes navideños. Si este es vuestro caso, os vendrá muy bien esta receta de salmón al horno con crema de apionabo, un plato sencillo y elegante ideal para las celebraciones familiares, que podéis tener listo en menos de 20 minutos.

El apionabo o raíz de apio es un bulbo que cada vez es más popular en las cocinas de restaurantes y domicilios y que se encuentra con relativa facilidad en los mercados. Por fuera es de color pardo, y por dentro tiene un color blanquecino. Su carne es dura y compacta y tiene un sabor suave, perfecto para un puré de guarnición o de acompañamiento.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Salmón fresco un lomo de 1 kg aproximadamente
  • Apionabo un bulbo
  • Nata líquida para cocinar 100 ml
  • Apio una ramita
  • Semillas de sésamo para decorar

Cómo hacer salmón al horno con puré de apionabo

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 15 m

Para hacer esta receta, vamos a realizar dos elaboraciones en paralelo. Por un lado, prepararemos la crema o puré de apionabo y por otra, cocinaremos el salmón en el horno. Como ambas recetas tardan aproximadamente 15 minutos, tendremos todo listo para servir en un cuarto de hora.

Para preparar el puré de apionabo, pelamos este bulbo, -con cuidado para no cortarnos ya que el exterior es muy duro- y cortamos el interior en pequeños dados o cubos. En una cacerola, rehogamos hasta dorar los cubos con un poco de mantequilla, durante 5 minutos.

Después, agregamos la nata líquida y dejamos que se cocine otros diez minutos, hasta que el apionabo quede bien tierno y lo podamos aplastar con un tenedor sin dificultad. Trituramos con la batidora y reservamos en caliente hasta el momento de servir.

Salmon Apionabo Pasos

Mientras se hace el puré, preparamos el salmón. En una fuente apta para el horno, disponemos los lomos de salmón, colocando la piel en la parte de abajo. Sazonamos ligeramente y cubrimos con unos trocitos de apio asando el salmón durante 15 minutos a 180ºC. Servimos el salmón sobre una cama de puré de apionabo extendido con una cuchara decorando con unas semillas de sésamo.

Con qué acompañar el salmón al horno con crema de apionabo

Para completar el menú, os recomendamos comenzar con una crema de carabineros, continuar con el salmón al horno con crema de apionabo y terminar con un postre ligero para dejar sitio a los turrones y mazapanes y poder disfrutar de la sobremesa y los villancicos sin sentirnos muy pesados.

En Directo al Paladar | La receta de salmón al horno más fácil del mundo
En Directo al Paladar | Receta de salmón al horno en papillote

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios