Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de chutney de ananás y grosellas

Receta de chutney de ananás y grosellas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuidadito en mi escalera, hoy he cocinado por primera vez chutney y he elegido la receta de chutney de ananás y grosellas, ya ha habido una vecina que me ha preguntado al cruzarnos en el portal "¿te has dado cuenta del olor a vinagre que hay en toda la escalera?", casi me da algo, pude aguantar la risa a duras penas y no me atreví a confesar que el olor venía de mi casa, así que como siempre la pobre vecina del 1º 2ª se ha llevado todas las culpas.

En un principio esta receta era con piña y uvas pasas, aunque como se me olvidó comprar pasas y tenía grosellas deshidratadas, de esas que ahora están tan de moda para poner en las ensaladas, he decidido darle una giro a la receta. Así que si a alguien le apetece hacerla y no tiene grosellas no se preocupe, las uvas pasas le servirán perfectamente.

Los ingredientes

1/2 litro de vinagre blanco, 250 gramos de azúcar morena, 1 lata de 500 gramos de piña en su jugo, 100 gramos de arándanos deshidratados, 2 cucharadas de mostaza en grano, 3 clavos de olor, 1 palo de canela, 1 cucharada de jengibre.

Cómo se hace el chutney de ananás y grosellas

En un cazo ponemos a hervir durante 15 minutos el vinagre, el azúcar, la mostaza, el jengibre, los clavos y la canela.

Troceamos las rodajas de piña y desechamos el jugo.

Receta de chutney de ananás y grosellas

Agregamos al vinagre los trozos de piña y los arándanos. Dejamos que cueza lentamente hasta que tenga la misma consistencia que la confitura o la mermelada.

Tiempo de preparación | 20 minutos Tiempo de cocción | 60 / 75 minutos aproximadamente Dificultad | Baja

La degustación

Este chutney de ananás y grosellas puede servir para acompañar un trozo de pollo a la plancha, o de pescado a la plancha, etc.

Tenemos que tener en cuenta mientras lo estamos cocinando el vinagre tiene un olor muy penetrante y que va a impregnar toda la casa. Y ya puestos podemos aprovechar para hacer mayor cantidad y más variedad, para después guardar en conserva.

En Directo al Paladar | Anchoas con chutney de tomate. Receta En Directo al Paladar | Qué es el vinagre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos