Compartir
Publicidad
Publicidad

Anchoas con chutney de tomate. Receta

Anchoas con chutney de tomate. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los chutneys son un tipo de mermeladas especiadas, originarias de la India, a las que se les suele añadir vinagre como aromatizante y conservante. Los ingleses son muy adictos a este tipo de elaboraciones, y ellos han puesto de moda los chutneys en Europa. Normalmente llevan frutas, y suelen ser bastante picantes. El que más me gusta es el de mango, muy rico. Hace poco tuve que servir un buffet en mi escuela y se me ocurrió, como entrante original, preparar unas tartaletas de Anchoas con chutney de tomate, que he adaptado al gusto español, menos picante y más dulce que los chutneys originales. Al final tuvieron mucho éxito y por esto os paso la receta.

Ingredientes: 80 gr. azúcar (o 100 gr. azúcar moreno), 1 kgr. Tomates muy maduros, 1 cebolla, 50 cc. de vinagre de manzana, sal, pimienta negra, 2 latitas de anchoas en aceite de oliva, pizca de orégano, tartaletas o tostadas, para servir.

Preparación: Escalda los tomates en agua hirviendo unos segundos, para pelarlos más fácilmente. Trocea los tomates y reserva. Pela y pica muy fina la cebolla.

Pasa los tomates a un cazo, añade la cebolla picada, el azúcar, la sal, el orégano, la pimienta, el vinagre, cociendo todo junto a fuego lento unos 45-50 minutos, removiendo con frecuencia, con cuidado de que no se agarre. Lo mejor es usar un cazo con fondo grueso.

chutney_tomate_anchoa_pasos

Si quieres que quede una textura más fina, como de mermelada, tritura el chutney unos segundos con la batidora, aunque me gusta más sin triturar. Una vez lista deja enfriar y pasa a un tupper hermético bien cerrado y guarda en frío.

A la hora de servir monta las tartaletas o tostadas con una base de chutney de tomate, cubiertas de una anchoa, escurridas de su aceite. También queda muy bien sobre galletas tipo crackers, saladas, con un poco de queso. Ya verás como sorprendes a tus amigos con este original aperitivo, que además es una buena manera de aprovechar los tomates demasiado maduros.

En Directo al Paladar | Recetas con tomate. En Vitónica | Tomate y salud.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos