Los perritos calientes colombianos poco tienen que ver con el clásico hot dog al que estamos acostumbrados. Además de la salchicha y el pan, se sirven con una generosa combinación de ingredientes que mezcla sabores dulces, salados y ácidos, y añade diferentes texturas en cada bocado.
En esta versión, la salchicha se acompaña de col y patata paja, junto con una combinación de salsas que no te dejarán indiferente. El resultado es un perrito contundente, sabroso y lleno de matices.
Primero prepararemos la salsa de piña. Trituramos la piña con el almíbar, y diluimos la maicena en 2 cucharaditas de agua. Mezclamos el puré de piña con la maicena y lo pasamos a una cazuela para cocinarlo a fuego medio un par de minutos hasta que espese ligeramente.
Mezclamos la mayonesa con el kétchup y abrimos los panes de los hot dog.
Hervimos las salchichas en agua 2 minutos.
Montamos los perritos colocando las salchichas en los panes y repartiendo el queso rallado. Si queremos que se derrita, podemos ponerlos 2 minutos en la airfryer a 180ºC. Añadimos encima el repollo y las patatas paja. Terminamos con las salsas y servimos.
Con qué acompañar los perritos calientes estilo colombiano
Sirve estos perritos con yuca frita, unas mazorcas de maíz, o unas chips de plátano.
En DAP | Hot dog: receta original
En DAP | Perritos calientes en airfryer