Crema fría de zanahoria y manzana (con toque de comino), receta de Arguiñano para combatir el calor

Crema fría de zanahoria y manzana (con toque de comino), receta de Arguiñano para combatir el calor
Sin comentarios
65 votos

Las cremas o sopas frías y los gazpachos son una genialidad y el antídoto perfecto para combatir el calor. Por eso, cuando vi a Arguiñano preparar esta crema de zanahoria y manzana con toque de comino supe que iba a encajar en mi cocina y con los gustos de mi familia. Y así ha sido.

La receta no puede ser más sencilla ni más rápida. Está lista en cero coma, no lleva aceite y solo necesita cinco ingredientes para estar lista. Se puede comer caliente, templada o fría, que es como más se agradece en esta época del año. Pero que cada cual la sirva a su gusto.

El toque de comino es espectacular. Si sois amantes de esta especia, entonces seguro que gozáis esta crema. Si no os va mucho, podéis prescindir de él o sustituirlo por un poco de tomillo, orégano o alguna otra hierba aromática.

Ingredientes

Para 3 personas
  • Zanahoria 500 g
  • Manzana 0.5
  • Nata líquida para cocinar 75 ml
  • Comino molido
  • Sal

Cómo hacer crema fría de zanahoria y manzana (con toque de comino) de Karlos Arguiñano

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 15 m

Pelamos las zanahorias y retiramos los extremos. Las cortamos en láminas y las introducimos en una cacerola. Agregamos suficiente cantidad de agua para cubrirlas, un pellizco de sal y las hervimos durante 15 minutos o hasta que estén tiernas.

paso a paso crema fría de zanahorias y manzana

Retiramos las zanahorias del agua (reservando esta última) y las pasamos a un recipiente amplio junto con la mitad de una manzana, pelada, sin semillas y troceada. Trituramos bien. Agregamos la nata líquida y trituramos de nuevo.

Ajustamos el punto de consistencia incorporando agua de la cocción de las zanahorias, al gusto. Por último agregamos media cucharadita de comino molido, sal al gusto y le damos un último golpe de batidora para amalgamar bien la crema. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

65 votos

Con qué acompañar la crema fría de zanahoria

Un cuenco de crema fría de zanahoria y manzana con toque de comino es el entrante ideal de cualquier comida o cena veraniega. Se puede servir en vaso y beber como si fuera un batido, con el chute vitamínico que conlleva. En cualquier otra época del año, en caliente, también se puede disfrutar.

En DAP | Receta de gazpacho andaluz tradicional
En DAP | Receta de salmorejo cordobés tradicional

Temas
Inicio