Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de sopa de soja con almendra

Receta de sopa de soja con almendra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de sopa de soja con almendra que os presento hoy es una cena muy divertida para los más pequeños de la casa. Haced la prueba, presentadles la sopa en un cuenco y dadles 2 palillos de bambú, apuesto a que repiten.

Para elaborar esta receta podemos aprovechar caldo de otras elaboraciones (de haber cocido verduras, etc.) o utilizar caldo concentrado de verduras de cultivo ecológico, que le aporta un agradable sabor además de vitaminas y minerales.

Ingredientes para 4 comensales.

1.5 l. de caldo de verduras, pollo o pescado ( o igual cantidad de agua y una pastilla de caldo vegetal ecológico), 1 paquete de fideos de soja (125 gr), 2 docenas de almendras, 2 dientes de ajo, 1 trozo de pan duro , aceite de oliva virgen extra (AOVE) y , sal (si utilizamos para el caldo la pastilla la sal no será necesaria).

Elaboración.

En una sartén con un hilillo de AOVE freímos las almendras, los ajos y el pan, lo batimos en la batidora con un poco de caldo y lo echamos a una olla con el resto de él.

A parte ponemos a hervir en una cazuela ½ litro de agua, en cuanto comience a hervir añadimos los fideos, apartamos del fuego y dejamos tapados, en reposo 2 minutos.

A los dos minutos los fideos se habrán rehidratado, podemos entonces cortarlos y añadirlos a la cazuela del caldo, apagamos el fuego y listos para servir.

Tiempo de elaboración. 10 minutos

Dificultad: Ninguna

Degustación.

Los fideos de soja son dificilísimos de cortar antes de ser rehidratados. A la hora de cortarlos, si los comensales van a ser niñ@s os aconsejo no cortarlos mucho, así es más divertido para ellos y ya sabéis lo importante que es que vean la cocina como algo divertido, como esta receta de sopa de soja con almendra.

En Directo al Paladar | Sopa de quinoa con almejas. Receta En Directo al Paladar | Almendras, ingrediente mediterráneo por excelencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos