Qué cenar cuando tienes antojo de pizza (y no de amasar): una receta fácil y sencilla para sorprender a la familia

Qué cenar cuando tienes antojo de pizza (y no de amasar): una receta fácil y sencilla para sorprender a la familia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si tienes antojo de pizza, y con ganas de hacerla casera pero sin su masa tradicional, a base de harina, agua y levadura, esta receta será tu preferida. Una falsa pizza con masa de verdura es una sorprendente alternativa, que poco tiene que ver con la receta italiana original, pero que está muy rica.

La masa de pizza de calabacín es una alternativa verde y cargada de nutrientes esenciales, además de fibra saciante. El calabacín se puede utilizar de múltiples formas como plato principal y acompañamiento, ya que se adapta y se transforma este cocido o crudo. Esta receta es ideal para personas celíacas e intolerantes al gluten, ya que lleva harina de garbanzos.

Se trata de una alternativa fitness (o más fit) a la masa de pizza clásica, por su bajo contenido de calorías y carbohidratos. Además, esta masa de calabacín es jugosa y fácil de preparar, solamente hay que rallar, exprimir el líquido de la verdura presionando con las manos, con un colador, con un paño o una bolsa de tela de leches vegetales. Luego mezclar con la harina y condimentos, dar la forma deseada y cocinar en un horno a 180 ºC hasta tener una masa con consistencia.

Set de Cortador de Pizza Servidor de Pizza Rueda de Pizza de Acero Inoxidable para Pizza Pastel y Pan

La versión clásica con tomate y queso mozzarella, queda deliciosa. Pero bien puedes agregarle lo que quieras, de acuerdo con tu propio gusto, como pimientos asados o berenjena, y hojas de albahaca. El resultado, es una pizza vegetal insuperable perfecta para la cena.

En DAP | Cinco alternativas de masa de pizza para sorprender con algo distinto: de arroz integral a coliflor
En DAP | Despídete de la masa tradicional de pizza con estas 13 originales alternativas

Comentarios cerrados
Inicio