Compartir
Publicidad
Publicidad

Asia Gallery, restaurante asiático en el Hotel Palace de Madrid

Asia Gallery, restaurante asiático en el Hotel Palace de Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los amantes de la comida internacional sabemos lo difícil que resulta en nuestro país hallar un restaurante de calidad de cada cultura gastronómica, ni qué decir tiene que de los miles de restaurantes de comida china que existen, podemos contar con los dedos de una mano los que realmente ofrecen una cocina de calidad.

asia_gallery_9.jpg

La pasada semana descubrimos uno, el Asia Gallery, un distinguido restaurante asiático ubicado en el Hotel Palace de Madrid. Allí conocimos a su creador, Roger Chen (imagen superior), quien hizo marca en nuestro país hace ya unos nueve años con el Grupo Zen, al que corresponden restaurantes como el Zen Central, Zen Pozuelo, Bamboo y Asia Lounge.

asia_gallery_8.jpg

El glamour empieza cuando tienes que cruzar La Rotonda del Palace y el exotismo aparece al cruzar esas delicadas cortinas de la entrada al restaurante. En estas imágenes podéis ver la cuidada decoración del Asia Gallery, inspirada en los salones chinescos del siglo XIX, luce finas sedas, pinturas originales, muebles antiguos de gran valor, etc.

asia_gallery_4.jpg

Ofrece distintas alturas en su comedor, con capacidad para unos 65 comensales, buena iluminación y la intimidad deseada. El servicio es muy correcto, pudimos disfrutar de una excelente comida en un ambiente relajado y acogedor. Degustamos para empezar un plato que ya nos adelantó la calidad de la materia prima, así como su cuidada elaboración.

asia_gallery_5.jpg

Esto son los cangrejos de cáscara blanda en tempura, es decir, Soft Shell Crab con sal y pimienta Sechuan. Un exquisito bocado, un crujiente perfecto para envolver una carne muy fina y sabrosa.

asia_gallery_3.jpg

Continuamos con un Dim Sum Variado, lo que provocó en nuestro paladar un auténtico gozo, tanto por texturas como en sabores, corroborando ya nuestra primera impresión.

asia_gallery_1.jpg

Increíble fue la Lubina salvaje al vapor con jengibre y cebolletas, aderezada con salsa de soja en una proporción agradablemente acertada, de la que pocas veces hemos podido disfrutar, un plato de recomendación.

asia_gallery.jpg

Continuamos con uno de los platos estrella, el Auténtico Pato lacado estilo Pekín, aún salivamos cuando lo recordamos, refrescante, jugoso y muy sabroso, con una salsa de ciruelas que pronunciaba aún más su gran sabor. Además, el montaje del rollito lo hacían frente a nosotros, tras mostrarnos la pieza de pato, lo trincharon con una destreza digna de admiración.

asia_gallery_7.jpg

Finalmente degustamos un plato del que también disfrutamos plenamente, la Codorniz marinada y salteada con chili picante, este manjar se suavizaba acompañándolo con el Arroz salteado que veis en la imagen inferior.

asia_gallery_01.jpg

Una combinación deliciosa que copó ya todos los sabores de nuestro paladar, aportando además las mejores piezas de la codorniz para una degustación inolvidable.

Regamos este excelente menú con un Santa Rosa Reserva (no recordamos la añada) de Bodegas Enrique Mendoza, D.O. Alicante. Con el postre ya no pudimos, pero seguramente ofrecerían algunas frutas orientales y helados caseros para una buena digestión.

Lo que muestran las fotos no es nada comparado con lo que puede ofrecer a quienes disfrutan de la comida china de lujo. Os recomendamos probarlo, además a un precio justo, puedes elegir entre tres menús degustación a precios que van desde los 38 a los 50 euros (bebida no incluida).

Más información | Westin Palace Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos