Compartir
Publicidad
Publicidad

Brunch venezolano en I´Levn

Brunch venezolano en I´Levn
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada, mi buen amigo Gabriel del blog Eating Madrid me comentó que estaba organizando un brunch con comida típica de Venezuela. Él es de allí, pero además tengo otro muy buen amigo José Luis, que también es de Venezuela, asi que vi el momento adecuado para disfrutar de buena compañía y sobre todo de buena comida.

El brunch como todos sabéis es algo que está entre el desayuno y la comida. Mejor dicho, que sustituye al desayuno y la comida y se sitúa en el periodo de tiempo que está entre estos. De ahí lo de Breakfast+Lunch= Brunch. En casi todas las ciudades (cosmopolitas) se realizan los domingos, al ser un día muy propicio para este tipo de comidas bastante copiosas y que nos facilita el saltarnos el desayuno ya que la gente suele levantarse tarde.

El lugar elegido para el brunch venezolano fue I´levn. Un restaurante que está en el madrileño barrio de Chueca. Además de que está en un sitio muy privilegiado, en plena plaza de Vazquez de Mella, este café longue-bar es un sitio moderno, como la mayoría de la zona, y muy buen regentado con un personal muy amable y atento.

Con estas premisas el brunch no defraudaba en absoluto. Para empezar podíamos elegir cualquier tipo de bebida, pero dentro del menú del brunch te sugerían unos zumos como eran de: parchita, guanábana, guayaba o papelón con limón. Yo probé todos y el que más me gusto fue el de guayaba. El resto estaban ricos aunque un poco sosos.

Zumos

Aunque los platos se hicieron un poco de rogar, una vez que empezaron a salir el servicio fue muy ágil. Empezamos con unas arepitas rellenas de diferentes tipos de quesos: perico, queso guayanes, queso, telita y queso de mano. Las arepas eran fritas así que estaban muy sabrosas y los quesos muy buenos, con diferentes tipos de quesos tiernos. Se echó de menos algún relleno de carne, cosa que seguro cambiarán para futuras ediciones. No lo he comentado, pero era la primera vez que realizaban este tipo de brunch.

Arepas

Después vino una ensalada de gallina. Vamos, lo que aquí conocemos como ensaladilla rusa pero en lugar de atún con gallina. Aunque aderezada de forma diferente. La verdad que nos encantó.

Ensalada de gallina

Y el último de los entrantes fue una sopa verduras llamada Sancocho. Deliciosa, muy rica. Tenía diferentes ingredientes: carne, yuca, calabaza, patata, etc. Deliciosa.

Sopa

El segundo consistió en un plato llamado Pabellón criollo con baranda. Un plato compuesto por arroz blanco cocido, carne mechada, (alubias) caraotas negras “refritas” y un par de tajadas fritas de plátano maduro. La carne mechada estaba genial, con ese sabor caribeño que caracteriza a este plato.

Pabellon

Para finalizar Quesillo. Una especie de pudding elaborado con quesoleche condensada, ron, etc. Muy rico, aunque es estas alturas no podíamos más. De hecho nuestro amigo venezolano nos explico que allí es muy común pedir las sobras en un tupper y así lo hizo, todo lo que sobraba iba directamente a un tupper.

Quesillo

I´Levn

Cafe & Loungue Bar
Pza Vazquez de Mella, 11
Precio brunch: 18 euros sin bebida

Foto | Eating Madrid
En Directo al Paladar | ¿Cómo hacer arepas? Receta de mi amigo José Luis
En Directo al Paladar | Arepas de yuca. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos