Compartir
Publicidad

El Chaflán: Rebajas gastronómicas para frenar la crisis

El Chaflán: Rebajas gastronómicas para frenar la crisis
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Una solución drástica para un problema drástico, eso fue lo que debió pensar Juan Pablo Felipe, propietario de el restaurante El Chaflán, en Madrid, cuando vio que su clientela durante los almuerzos cada vez iba a menos y empezaba a peligrar su restaurante.

Las comidas en El Chaflán son conocidas en el mundo de la empresa, es un restaurante donde uno puede comer bien a mediodía, rápido y volver a trabajar, pero la crisis se estaba empezando a notar, y el mes pasado se vieron con que la ocupación no llegaba sino al 30% en el servicio de la comida.

Preguntándose el por qué, vieron que la crisis estaba afectando a todos, que su clientela ya no iba a comer porque las empresas habían tenido que recortar gastos, así que, ha tenido que tomar una decisión drástica, mandó a sus clientes una carta con este encabezado: "Distinguidos clientes, atendiendo a las necesidades reales de las empresas, desde el lunes 16 de junio, El Chaflán flexibiliza sus precios en los servicios de almuerzos".

Esa "flexión" de la que habla no es otra que reducir a la factura de cada cliente, el 30% del total a la hora de pagar, y sin truco, también en vinos, bebidas y postres. Intentando así volver a llenar su restaurante en los almuerzos y aún ganando menos poder seguir con su actividad.

El Chaflán no es nuevo en esto de las rebajas ya en la crisis del 92 lo solventó con un carnet Vip con el que descontaba un 10% a cada comensal, ahora la cosa llega al 30, no sé si será una mala señal. Lo que sí que os puedo decir es que a partir de ahora, podréis comer en el restaurante por unos 60-70 euros (frente a los 100 anteriores), no está mal, pero se sigue saliendo de mi presupuesto diario....

Más información | Expansión En Directo al Paladar | Restaurante Chaflán En Directo al Paladar | La crisis alimentaria vista desde una hamburguesa En Directo al Paladar | Crisis de precios En Directo al Paladar | Crisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos