Compartir
Publicidad

El menú de Marie Curie

El menú de Marie Curie
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Llega a Madrid el menú con el que Marie Curie celebró su premio nobel de química en 1911. Será una interpretación de la cena de gala que sirvió la Academia Sueca en aquel momento y podrá degustarse a partir del 16 de noviembre hasta el mes de diciembre en el hotel The Westin Palace, el cual quiere rendir homenaje a esta mujer y científica destacada en el siglo XX, además de ilustre huésped del hotel como así demuestran los antiguos libros de registro.

Marie Curie viajó en 1919 a Madrid para asistir a un congreso de medicina siendo protagonista de los ecos de sociedad y periódicos de la época, alojandose esos días en el The Westin Palace. Por ello y para rememorar este acontecimiento, el hotel ofrecerá a los que vayan a degustar esta cena, el libro “Una polaca en París”, donde se narran éste viaje y otros episodios de la biografía de la científica.

El menú según la encargada del evento será “muy afrancesado, y recoge las influencias que tenía en ese momento la cocina internacional”. Consistirá en consomé Doria con trufa fileteada, rodaballo con salsa cardinal, pularda con corazones de alcachofa y como colofón un postre de origen ruso “Charlote Rachel”, todos estos platos son los que componen este refinado menú que celebrará el centenario del premio nobel de Madame Curie.

El hotel con ésta y otras futuras iniciativas, propone un maridaje entre gastronomía y cultura, pues espera realizar exposiciones, conferencias científicas, recitales de música, así como otros menús que relacionará con distintos movimientos artísticos.

Imagen | Smithsonian en Flickr Vía | Instituto Polaco de Cultura Más información | The Westin Palace En Directo al Paladar | La última cena del Titanic En Directo al Paladar | Un menú en Asia Gallery en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos