Compartir
Publicidad

Epaia, un restaurante de cocina tradicional en pleno centro de Bilbao

Epaia, un restaurante de cocina tradicional en pleno centro de Bilbao
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que en Bilbao se come bien no es ningún misterio, así que sigo con nuestro recorrido de restaurantes de la ciudad y en esta ocasión la velada discurrió en el Epaia, un restaurante de cocina tradicional en pleno centro de Bilbao. Muy céntrico y a buen precio.

Hasta ahora os muestro los restaurantes a los que se puede acceder andando o bien en metro dentro de la ciudad y el de hoy es uno más de ellos. Situado en la zona de Abando si queremos ir andando sólo tenemos que girar justo antes del Palacio de Justicia y si queremos ir en metro la estación de Abando, por cualquiera de las dos salidas, nos conducirá a él.

Este restaurante está dentro del Hotel Abando y tiene pocas mesas, para unos 70 comensales, con comedor privado, para 12. Teniendo en cuenta que es el restaurante de un hotel, en ocasiones puede quedarse pequeño, aunque el espacio entre mesas es cómodo y no resulta agobiante.

Epaia, un restaurante de cocina tradicional en pleno centro de Bilbao

La atención de los camareros, dos para todo el comedor, es rápida y atenta, enseguida te atienden y te indican la mesa. La decoración es la típica tradicional, con manteles y servilletas blancas y sillas de respaldo acolchado, muy cómodas.

En la carta podemos encontrar variedad de entrantes, pero menos opciones para los platos principales, es algo que siempre me llama la atención, y no entiendo. Nos decantamos para empezar por una ensalada de pimientos morrones asados a la leña con bonito en aceite de oliva.

El bonito era muy normalito, igual que los pimientos, nada del otro mundo, pero lo que no me gustó nada fue ese chorretón de reducción de Módena, que no pintaba nada en el plato y el huevo cocido pasado totalmente de cocción.

Epaia, un restaurante de cocina tradicional en pleno centro de Bilbao

De segundo plato pedimos por un lado taco de bacalao al pil-pil y confit de pato sobre chutney de manzana con cebolla confitada. El bacalao estaba muy rico, aunque no estaba desespinado y se hacía incómodo tener que separar en cada bocado las espinas.

El confit también estaba muy bueno, pero también tenía un peor, y es que estaba completamente bañado en una salsa, de vino y frutos rojos, que en la carta no se menciona, y que nos parecía un exceso exagerado.

Aun así los dos platos estaban muy buenos de sabor y la calidad de los ingredientes es buena. Quisimos compartir postre, ya que las raciones con abundantes y no teníamos espacio para más. Nos decantamos por un brownie de chocolate sobre coulis de mango.

Epaia, un restaurante de cocina tradicional en pleno centro de Bilbao

Se trataba en realidad de un bizcocho hecho en microondas, sin más. Sí, está bueno en general el conjunto con la salsa, pero no me parece bien que en las cartas disfracen los nombres de los platos para luego encontrarte un plato diferente.

En general la comida está rica y elaborada con buenos ingredientes, de calidad, junto a una atención inmejorable y un espacio agradable, pero hay pequeños detalles a mejorar para mi gusto, que son totalmente normales en un restaurante de este precio, por otro lado.

Restaurante Epaia

C/ Colon de Larreategui, 9 48001 Bilbao(Vizcaya) Tel. 944 230 226 Precio orientativo: 30 euros por persona a la carta

Para resumir, el Epaia, un restaurante de cocina tradicional en pleno centro de Bilbao, está bien según la calidad precio que ofrecen, pero si buscáis algo un poco especial, cualquiera de los otros restaurantes que os he recomendado en otras ocasiones, me gustan más, eso sí, hay que pagar el precio un poco más elevado por supuesto.

En Directo al Paladar | Restaurante Bascook en Bilbao: comer de lujo en un ambiente moderno y diferente En Directo al Paladar | Restaurante Enxebre, la nueva apuesta del Parador de Monforte de Lemos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos