Publicidad

GoXO, el delivery de Dabiz Muñoz (DiverXO), llega a Barcelona y deja la puerta abierta a un restaurante físico en la ciudad

GoXO, el delivery de Dabiz Muñoz (DiverXO), llega a Barcelona y deja la puerta abierta a un restaurante físico en la ciudad
1 comentario

Sobrevivir a la Covid19 y a los avatares hosteleros de 2020 no está siendo fácil para la restauración, que no entiende de alta o baja, para buscar nuevos formatos de negocio. Posiblemente el delivery y el take away sean esos dos caballos de batalla en los que todo tipo de chefs se han subido, demostrando que la alta cocina puede viajar mejor de lo que parecía.

Nombres como Dani García, Ramón Freixa, Quique Dacosta, Mario Sandoval o Paco Roncero forman parte de ese elenco de chefs con estrella Michelin para casa, más informal, pero manteniendo los estándares de calidad. A todo ellos se sumó Dabiz Muñoz, tres estrellas Michelin en DiverXo, que ha recurrido a ese carácter gamberro de su cocina para trasladarla a los hogares con GoXO.

Tanto es así que, midiéndose con el notable éxito de su despegue en Madrid, el mediático chef también quiere tomar Barcelona con este delivery de alto standing con los mismos platos que le han puesto en boca de todos en Madrid. De rumor a realidad, Dabiz Muñoz ha desplegado en la Ciudad Condal su proyecto "como una pop up pero con la intención de que perdure en el tiempo", sumándose así a otros restaurantes de Barcelona.

Todo ello basándose en premisas de precios asequibles, que estén listos para consumir y que la carta sea corta pero, según manifiesta el chef, manteniendo "el mismo nivel de exigencia que en DiverXo", por lo que asegura que el formato de delivery esté concebido igual que un restaurante.

Como base de operaciones, Muñoz utilizará las cocinas de un hotel NH en Barcelona, cadena donde se aloja el madrileño DiverXO (Hotel NH Eurobuilding) y que, de momento, serán gestionadas por parte de su equipo más cercano durante el mes que dure la prorrogable aventura.

El sistema de pedidos y un futuro prometedor

Tacos Noquis Fideos Caldosos Y El Packaging De Goxo Madrid

El punto de partida de la aventura de Muñoz es el miércoles 4 de noviembre, dando de plaza para este efímero restaurante hasta el 30 de noviembre -y que se prolongará si la acogida es buena-. Todo ello se establece a través de Glovo, disponible en la categoría de Alta Cocina de la app.

El restaurante oficialmente solo operará en comidas y cenas de miércoles a domingo y, nota importante, será cada lunes cuando se abran la preordenes de la semana. "Cuando se llega a un número determinado solo se podrá pedir a través de la opción Live, para que si se puede el pedido llegue al momento a tu casa", explicaba Muñoz en la rueda de prensa.

Muñoz deja además supeditado, al menos en parte, al éxito de GoXO en Barcelona a un hipotético futuro con un restaurante presencial. "Tengo un romance con esta ciudad, algunas veces lo intentamos y no ha cuajado", comentaba. "La posibilidad de abrir un restaurante físico aquí siempre ha existido", insistía, por lo que dejaba velado que "la buena acogida de nuestro delivery hace que tengamos más ganas de hacerlo", concluía.

La propuesta

En Madrid ya hicimos la prueba de la cocina de Muñoz a domicilio y el resultado es tan satisfactorio como asequible, donde vemos mucho sabor y muy buenos puntos en la carta breve que el chef pone en delivery y que tiene los sabores reconocibles de su cocina -pero no es cocina en miniatura, ni alta cocina como comprendemos-.

Raciones abundantes, que rondan los 20 y 30 euros de media, son la batalla con la que Muñoz, fiel a sus guiños orientales, presenta en los hogares y alejando así la imagen de raciones escasas que persigue a los estrellas Michelin.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Noodles con mejillones gallegos en caldo de coco, tacos de costilla ahumada (ración cara pero muy generosa, suficiente para dos). ñoquis de patata a la bolognesa de chorizo de León, ensalada verde de gazpacho mexicano, pan brioche chino o la contundente tarta de queso de la Pedroche son los reclamos con los que acercar su cocina a nuestras mesas.

En Directo al Paladar | La cocina de Dabiz Muñoz a menos de 20 euros por barba: probamos GoXO, la comida a domicilio de DiverXO
En Directo al Paladar | 14 restaurantes de Barcelona con delivery y take away para comer bien durante el confinamiento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios