Compartir
Publicidad
Publicidad

Hostaría Marchese del Porto, sabor italiano en el centro de Bilbao

Hostaría Marchese del Porto, sabor italiano en el centro de Bilbao
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez que pasamos por el centro de Bilbao nuestra vista obligada en verano es la de tomar un helado delicioso en Hostaría Marchese del Porto, sabor italiano en el centro de Bilbao. En esta ocasión queríamos probar su comida, para saber de primera mano si era tan buena como sus helados artesanos.

Para llegar podemos ir andando desde muchos puntos, pero si venimos de un poco más lejos y optamos por coger el metro, nos apearemos en la estación de Moyúa, salida Diputación. Justo enfrente está el restaurante.

Llevo ya varios años en Bilbao y todavía no había pasado por este restaurante pero imagino que se ha reformado hace poco, dada la antiguedad que me han comentado que tiene el local, y que en cambio podemos ver unas instalaciones completamente nuevas.

Hostaría Marchese del Porto, sabor italiano en el centro de Bilbao

Este restaurante dispone de varios comedores, tres en concreto, de diferentes estilos y según el tipo de formalidad que busques. Su punto fuerte es la pasta fresca y el pan y masas de pizza que elaboran ellos mismos, entre otras delicias, como los helados que os comentaba más arriba.

Para empezar pedimos unas tostadas de pan de maíz con hongos y foie. Como se puede ver en la imagen el pan no era de maíz, sino del que ellos elaboran y los hongos era setas normalitas. El conjunto estaba muy rico, eso sí, y se agradece el pan casero del local.

Seguimos con una pizza de jamón y bacon. Estaba muy rica con una masa casera crujiente estupenda. Eché en falta alguna especia como albahaca u orégano, que imaginaba utilizarían. Los ravioli de espinacas y mozzarella con hongos, me sorprendieron gratamente por su presentación y buen sabor.

Hostaría Marchese del Porto, sabor italiano en el centro de Bilbao

Supongo que esperaba el típico ravioli pequeño, en cambio nos trajeron dos raciones enormes. Esto está bien pensado desde el punto de vista de la manipulación y rapidez en la cocina, ya que de este modo terminan mucho antes.

Y claro en un restaurante italiano para terminar la comida tenía que pedir tiramisú, como no. Muy rico, es cierto, pero me imaginaba algo fuera de lo común, y tampoco fue así. Mi acompañante optó por no arriesgarse y se decidió una vez más por uno de los ricos helados que hacen.

En general la velada estuvo bien. El personal es muy atento y el dueño me ha gustado que trabaje como uno más, dando ejemplo. La comida es muy rica y el lugar es acogedor. Desde luego si buscáis un restaurante de categoría media y os gusta la cocina italiana, este local regentado por un italiano de al lado de Roma, os encantará.

Hostaría Marchese del Porto, sabor italiano en el centro de Bilbao

Hostaría Marchese del Porto

C/Marqués del puerto, 10 48008 Bilbao (Vizcaya) Tlf: 944 16 16 80 Precio medio por persona a la carta: 30 euros

Si tengo que poner alguna pega del Hostaría Marchese del Porto es que le precio en general nos pareció un poco caro para el tipo de restaurante que es y la calidad que ofrece. Ojo, no es que esté mal, que está muy bien, pero para nosotros no está acorde y el precio medio es más elevado de lo que debiese.

Más información | Marchese del Porto En Directo al Paladar | Restaurante Zortziko en Bilbao. Probando la cocina de Daniel García

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos