Compartir
Publicidad
Publicidad

Restaurante Zortziko en Bilbao. Probando la cocina de Daniel García

Restaurante Zortziko en Bilbao. Probando la cocina de Daniel García
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un restaurante al que teníamos muchas ganas de ir en Bilbao, este es el Restaurante Zortziko para probar la cocina de Daniel Garcia. Un restaurante con una estrella Michelín, la Q de Calidad Turística y diferentes reconocimientos que lo avalan desde el año 1989 que se abrió.

La situación del restaurante es bastante céntrica. Si queremos ir en metro, la opción más cómoda, nos apearemos en la parada de Abando, saliendo por cualquiera de las bocas. Cruzaremos los Jardines de Albia, sentido Guggenheim y a tan solo unos metros, siguiendo la Alameda de Mazarredo, se encuentra el restaurante.

La entrada es muy elegante, como todo el edificio. Un gran portal con alfombra roja y espacios amplios da paso al recibidor del que parten los diferentes comedores y estancias del restaurante. Es enorme, pero en nuestro caso nos decantamos por el comedor tradicional.

Restaurante Zortziko en Bilbao. Probando la cocina de Daniel García

La decoración es muy clásica, como barroca, no es nuestra preferida sin duda, pero es un detalle sin importancia cuando vas a disfrutar de la comida en realidad. Manteles de hilo, sillas mullidas, cortinones, chimenea, detalles dorados...

Empezamos disfrutando de la velada con una anchoa albardada, rebozada, como aperitivo de la casa, que estaba realmente rica. No hay duda que el producto era de la zona. Como entrante tomamos hongos a la plancha con alcachofa, que ya que estamos en temporada no se pueden desaprovechar.

El plato contenía angulas de monte y roca de hongo, aparte de las alcachofas, brotes, flores y trufa negra. Un entrante que sabe a poco de lo rico y bien presentado que estaba. La comida empezaba realmente bien.

Restaurante Zortziko en Bilbao. Probando la cocina de Daniel García

Como plato principal pudimos degustar un carre de cordero en su jugo con verduritas y rodaballo asado con mostaza de violeta. La carne estaba en el punto exacto que pedimos y las verduras al dente, para repetir. El rodaballo exquisito con la original mostaza y puerro asado.

Puede parecer que las raciones son algo justas, pero nada más lejos. En este tipo de restaurantes da la sensación que está todo medido para que te quedes muy satisfecho sin llegar al punto de no poder comer el siguiente plato. Me parece perfecto.

Llegó la hora del postre. La decisión fue unánime, tomamos lingote de pistacho con helado. ¡Sublime! ¡Me hubiese comido otras dos raciones! Con esto que os digo y la imagen que adjunto, creo que me entendéis.

Restaurante Zortziko en Bilbao. Probando la cocina de Daniel García

Junto al café e infusiones nos sirvieron unas trufas y tejas con virutas de chocolate, detalle de la casa. Esto es algo que vemos con mucha frecuencia en la actualidad en algunos restaurantes. Es perfecto para los que quieren prescindir del postre, pero tomar algo dulce junto al café, infusión o copa después de comer.

Restaurante Zortziko

C/ Alameda Mazarredo, 17 48001 Bilbao (Vizcaya) Telef. 944 23 97 43 Precio medio por persona a la carta: 60 euros aproximadamente

Nuestra experiencia en el Restaurante Zortziko de Bilbao fue perfecta, de principio a fin. Tanto la atención del personal, muy cercano y atento, como la fabulosa cocina de Daniel García, hicieron de la comida una experiencia totalmente recomendable.

Más información | Restaurante Zortziko En Directo al Paladar | Restaurante Yandiola. Disfrutar de buena comida dentro de un edificio emblemático

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos