Compartir
Publicidad

Restaurante Yandiola. Disfrutar de buena comida dentro de un edificio emblemático

Restaurante Yandiola. Disfrutar de buena comida dentro de un edificio emblemático
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por suerte en Bilbao son de buen comer, como en todo el norte de la península y no cuesta mucho encontrar un buen restaurante en la ciudad. Teníamos muchas ganas de visitar el Restaurante Yandiola, un lugar el que puedes disfrutar de una buena comida dentro de un edificio emblemático.

Acerca del edificio en el que está situado el restaurante comentaros que es un viejo almacén de vino, de carácter modernista y declarado "Bien de Interés Cultural" por el Gobierno Vasco en 1999. En sus 100 años de existencia se rehabilita la fachada y transforma interiormente, incluyendo nuevos espacios bajo la supervisión del francés Philippe Starck.

A algunos bilbaínos les horroriza lo que se ha hecho con este almacén y a otros les encanta, sea como sea, me parece bien que hayan restaurado un lugar tan bonito como este viejo almacén, aunque el diseño interior sea más o menos del agrado de todos.

Restaurante Yandiola. Disfrutar de buena comida dentro de un edificio emblemático

Precisamente en uno de estos locales habilitados se encuentra Yandiola en la planta superior, aprovechando también una terraza en la que en verano puedes disfrutar plácidamente de las vistas bilbaínas de la zona.

El restaurante es precioso, con sofás y sillas en cada mesa, intercalando una mezcla de clasicismo y modernismo exquisitamente unidos. Ya en nuestra mesa ojeamos la carta, que aunque no es muy grande, tiene platos fabulosos con muchos productos de temporada.

Como aperitivo nos sirvieron una crema de calabaza con picatoste, y un taquito de foie con gelatina de manzana y vino. Ambos detalles estaban perfectos, la comida empezaba muy bien para nosotros.

Restaurante Yandiola. Disfrutar de buena comida dentro de un edificio emblemático

De entrante tomamos un timbal de verduritas de temporada con hojaldre. Tuvieron el detalle de montar en cada plato por separado el entrante a compartir. No en todos los restaurantes lo hacen y de este modo la presentación para ambos comensales es perfecta. Decir que estaba realmente exquisito.

De plato principal pudimos escoger entre gran variedad, aparte de lo que había fuera de carta, y nos decidimos por una kokotxas de merluza al pil pil con hongos y unos chipirones a la plancha encebollados. Quisimos probar ambas recetas: las kokotxas finísimas con una salsa al pil pil perfecta con los hongos y los chipirones de un tamaño adecuado, muy ricos.

Las raciones son muy abundantes como podéis ver, pero queríamos probar los postres: nuestra elección fue una tarta crujiente de queso Idiazábal con membrillo y helado de nueces y tarta de hojaldre crujiente de manzana al horno, que venía acompañada por una chantilly y un helado de vainilla. ¡Fabulosos postres!

Restaurante Yandiola. Disfrutar de buena comida dentro de un edificio emblemático

Estábamos tan llenos que no pudimos ni tomar café, pero para rematar sirvieron unos pequeños dulces: trufas, esponja de brioche y financiers. ¡Menudo lujo y qué rico estaba todo! No quiero dejar de comentar también que el pan era de Saturio, el panadero de las estrellas, y que los que seáis de aquí bien sabéis quién es.

Restaurante Yandiola

Edif. Alhóndiga Bilbao, Plaza Arriquibar 4 48010 Bilbao (Vizcaya) Teléf. 944 133 636 Precio medio por persona a la carta: 50 euros aproximadamente

Creo que queda patente que el Restaurante Yandiola es un lugar perfecto para disfrutar de buena comida dentro de un edificio emblemático. Nosotros lo colocamos como uno de nuestros preferidos y estoy segura de que repetiremos en cuanto sea posible.

En Directo al Paladar | Restaurante Aizian, el lujo de fusionar la tradicional Cocina Vasca con la creatividad más vanguardista En Directo al Paladar | Restaurante Karola Etxea, entrañable ambiente marinero en la parte alta del Puerto Viejo de Algorta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos